FIFA 18: Consejos para mejorar en el Modo Carrera Jugador

254

Compartir artículo:

Aunque en FIFA 18 el Modo Carrera de Entrenador es muy entretenido, el fuero interno de un verdadero fifero se mide en el Modo Jugador.

 

Qué le hacemos si por cuestiones históricas estamos acostumbrados a jugar FIFA con el equipo completo, a manejar a los once. El Modo Carrera como jugador, aunque es una chimba, todavía no ha logrado cautivar a las masas. Esto, en parte, se debe a que no tenemos ni idea de cómo jugarlo.

 

andres-inmortal-carpinteria

 

Por eso, para que deje de ser tan malo y no se aburra, le traigo unos consejos básicos que le ayudarán a meterse en la piel de un (solo) jugador.

 

Lea también: FIFA 18: Tres jugadores que usted tiene que fichar en su Modo Carrera

 

La posición y el físico importan

 

Para decirle esto, antes tuve que hacer una primiparada. La primera vez que le entré a este modo de juego fui tan ingenuo de crear un futbolista de 205 centímetros de alto para jugar de extremo derecho. En otras palabras, quise regatear como Neymar, pero con un gigante de montaña. Un papelón. Me tocó volver a arrancar de cero para configurar un jugador de físico más ágil y equilibrado para esa posición.

 

Créame. El biotipo y la posición se corresponden. Antes de tomar cualquier decisión anatómica piense qué tipo de jugador quiere ser (qué rol quiere cumplir en la cancha) y según eso cuadre su físico.

 

Le puede interesar: FIFA 18: Defensores jóvenes que se vuelven estrellas del Modo Carrera

 

Piense un poquito y no sea un carroloco

El error más común en este modo es querer hacerlo todo: quitar el balón, hacer el pase gol y terminar la jugada. Es normal ver a los primerizos corriendo como quemados por toda la cancha. Mal.

 

En el fútbol hay posiciones y responsabilidades. Si usted es defensa está ahí para defender; si es volante debe generar juego; y si escogió ser delantero su obligación es meter goles. Asúmalo, pues al final cabo nadie lo está obligando.

 

Piense en lo peligroso que es jugar de lateral derecho y llevar a su jugador a la banda izquierda, o de darla y pasar al ataque cuando usted es el volante equilibrio, o de bajar al círculo central cuando se es delantero y el equipo necesita una referencia en el área porque la estrategia es mandar centros.

 

Recuerde: en este modo, usted es solo un jugador, no todo el equipo.

 

james-2014-v-negra

 

No se vaya sin leer: FIFA 18: Trucos mágicos para hacer buenos negocios en el Modo Carrera

 

Siga las indicaciones durante el partido

 

Arriba a la derecha le aparecerá un puntaje que sirve de termómetro para medir qué tan mal o bien lo está haciendo. También aparecerán frases como “buen pase” o “cuidado con el fuera de lugar”, dependiendo de sus acciones en el campo. A todo esto se le sumará una flecha dinámica que le irá señalando de manera permanente el lugar de la cancha que usted debe ocupar.

 

Si FIFA se gasta tiempo y plata diseñando estas ayudas es para que usted las use. Si se las da de rebelde y hace lo que se le da la gana, lo más probable es que el entrenador lo saque y que usted nunca aprenda a jugar como se debe.

 

Nota: En el menú de pausa, en donde usualmente están las tácticas del equipo, usted puede ver las reflexiones generales de su DT sobre el partido.

 

Le va a encantar: FIFA 18: Cómo revivir jugadores retirados en el Modo Carrera

 

Edite su jugador

 

En el menú del modo, en la primera pestaña, están las estadísticas del jugador. Si usted espicha ese cuadrado, el juego lo mandará a la edición del jugador. Ahí, además de poder hacer ajustes cosméticos —cambiar guayos, formas de celebrar y formas de vestir—, también podrá ir seleccionando diferentes rasgos de juego que se irán conforme avance en el modo carrera y logre objetivos.

 

Gracias a estos rasgos es posible que su jugador, entre muchas otras posibilidades, le pegue con más rosca a los centros, use el borde externo o tenga más resistencia.

 

Termine con: FIFA 18: Jugadores que no valen nada y la rompen en Modo Carrera

 

formato-cuadrado-pibe-b-v-2

 

Foto:

EA Sports


Lo más leído