FIFA 18: Simulamos el Mundial y todavía no entendemos lo que pasó

2298

Compartir artículo:

Hicimos la simulación de FIFA partido a partido y esperábamos un resultado más o menos predecible. Lo que pasó es una completa locura.

 

Alemania quedó eliminada en primera fase por Corea del Sur. Sí, no es joda. Si bien los campeones defensores empezaron bien con una victoria frente a México, sufrieron un derrota contra Suecia y no lograron recuperarse a tiempo. Su partido contra los asiáticos fue para el olvido para Löw. Para nosotros fue una de esas sorpresas felices: 2-1 terminó la cosa; Corea a octavos y Alemania a Berlín.

 

Simulación Mundial FIFA 18 Gr-F

 

pekerman-for-carpinteria

 

Colombia tampoco hizo la tarea. Empezó perfecto con un 2-0 frente a Japón, pero luego tambaleó contra Polonia y se llevó un 3-0. Senegal nos dio el empujón final: 1-0 y adiós. Kagawa y sus amigos pasaron de segundo por tener un gol a favor más y ‘Lewan’ y los suyos, facilito, ganaron el grupo. Ni Falcao ni James pudieron marcar en Colombia. Los goles contra Japón fueron obra de Aguilar y Cuadrado. ¿Si ven? Pékerman tenía razón con el tema de Aguilar.

 

Lea también: FIFA 18: Lo mejor y lo peor del modo Mundial

 

Simulación Mundial FIFA 18 Gr-H

 

Como si fuera el anfitrión y su presidente un fervoroso patrocinador del doping, Rusia llegó a la final. Su camino estuvo marcado por el sufrimiento, ni más faltaba. En primera ronda paseó a todos y octavos se las vio con Portugal. El 1-0 contra Cristiano fue apretado, pero no tanto como sus hazañas en cuartos y semis, en las que eliminó a Argentina y Bélgica por penales, respectivamente. La localía habrá sido favorecida por los algoritmos de la simulación, porque a priori, por lo que se les ha visto, es más probable que Arabia Saudita llegue hasta allá.

 

Lea también: FIFA 18: ¿Es Japón mejor que Colombia en el Modo Mundial?

 

Simulación Mundial FIFA 18 Llave final

 

Eso sí, el campeón fue Inglaterra, que sacó casta en Moscú y silenció las gradas con un 1-2 sobre la hora (al 87′). Su camino fue menos angustiante. Solo tuvo una tanda de penales en cuartos contra Suiza y derrotó con autoridad a España en semifinales. Una locura. Se emborrachó el Play. Inglaterra no jugaba unas semis desde 1990 y ahora, de la nada, sale campeón. No es tan improbable como lo de Rusia, pero pega en el palo.

 

Minuto 85

 

 

Foto:

EA Sports


Lo más leído