Fútbol con bastón: David Ferreira

1631

Compartir artículo:

Nombre: David Arturo Ferreira Rico

Fecha de nacimiento: 09.08.79 (37 años)

Lugar: Santa Marta

Debut: 1997 (Expreso Rojo)

Posición: Volante

Goles: 98

Partidos con la Selección: 39

 

El momento más lindo

Realmente fueron dos, uno con Colombia y el otro con el Ámerica. David, aunque no jugó lo que hubiera querido, fue participe del título más importante de la historia de la Selección, la Copa Ámerica del 2001. Esa nadie se la quita.

 

Con la ‘Mecha’ fue campeón tres veces consecutivas (2000-2001-2002). Sin embargo, el ascenso de 2016 fue por goleada el momento más lindo. David, con bastón y algunos truquitos en el repertorio, volvió al club que lo hizo grande para sacarlo de la B. Su nombre se escribe con letras doradas en los libros de historia del América.

 

Sus horas más bajas

El fútbol está lleno de fracasos, pero en la carrera de David hubo uno que dolió más todos: la humillante eliminación contra el Boca de Carlitos Tévez en semifinales de la Libertadores del 2003.

 

Junto a Fabián Vargas, el ‘Tigre´Castillo, y Rubén Dario Bustos, David fue uno de los referentes de ese América hermoso que eliminó al Racing de Diego Milito y al River de D’Alessandro. Contra Boca perdió 2-0 en la Bombonera y 0-4 en el Pascual. Ugh, ¡qué dolor!

 

Lea también: Fútbol con bastón: ‘Choronta’ Restrepo

 

Un gol para la eternidad

Ferreira la picaba como el ‘Burrito’ Ortega, mejor. Goles lindos hizo muchos, pero ninguno como el que le hizo a Juan Carlos Henao cuando este tapaba en el Caldas. Con una frialdad envidiable, y con la izquierda, bañó a Henao desde afuera del área. Una pintura de gol.

 

 

¿Y hoy?

A sus 37 años, luego de su paso por Arabia Saudí, Brasil y Estados Unidos, David va a probar suerte en el equipo de su tierra, el malherido Unión Magdalena. Después de participar poco en el regreso de la ‘Mecha’ a primera, el último gran reto de su carrera será volver a poner al Unión en lugar que merece. Ya no es el mismo de antes, ha perdido picardía y agilidad, pero si de algo sabe este señor es de ascensos dramáticos.

 

No se vaya sin leer: Ídolos: Freddy Rincón (América)

 

Foto:

Futbolred


Lo más leído