Fútbol con bastón: Felipe Chará

851

Compartir artículo:

Nombre: Luis Felipe Chará Zamora

Fecha de nacimiento: 06.01.81 (36 años)

Lugar: Cali

Debut: 1999 (Deportivo Pereira)

Posición: Volante

Goles: 4

 

El momento más lindo:

El mayor de la dinastía de los Chará fue el que le mostró el camino a sus hermanitos Diego y Yimmi. Sus mejores momentos los vivió en Nacional, cuando hizo parte del primer bicampeón de torneos semestrales de este país en 2007.

 

El equipo de Oscar Héctor Quintabani contaba en sus filas con un volante todoterreno que le cubría las espaldas a Aldo Lea Ramírez y al ‘Viejo’ Patiño. Su nombre era Luis Felipe Chará, un perro de caza.

 

Capaz que de grande no terminó siendo lo que prometía, pero en la Selección Colombia Sub-21 la rompió. En los años 1999 y 2000 salió campeón del Torneo Esperanzas de Toulon. En 2001 fue semifinalista y salió elegido mejor jugador del torneo.

 

Sus horas más bajas

Hubo dos y muy bajas. La Copa Suramericana se mofó de él. Primero, en 2003, el sorprendente Cienciano campeón eliminó al ‘Verde’ en semifinales. Luego en 2005, cuando era el gran candidato para quedarse con la “otra mitad de la gloria”, el América de México lo desplumó 1-4 en el Atanasio. En la ida, Nacional había sacado un 3-3 dorado del Estadio Azteca; en la vuelta, ‘El Piojo’ López hizo lo que se le dio la gana con Chará y compañía.

 

Lea también: Fútbol con bastón: David Ferreira

 

Un gol para la eternidad

Ha hecho cuatro goles en toda su carrera. Nada. Pero uno de ellos fue de antología. Un gol de esos con los que todo los futboleros soñamos cuando estamos en la ducha. En el clásico del Valle, jugando para el Cali, el bueno de Chará recibió fuera del área rival y tiró un zapatazo que pegó en el travesao y dejó sin opciones al arquero de ‘La Mecha’.

 

 

¿Y hoy?

A sus 36 años, con la tranquilidad de haber cumplido, de haberle mostrado el camino a sus hermanos menores, el mayor de la dinastía Chará es el escudero de ‘Choronta’ Restrepo en Águilas Doradas. Su físico ya no es el mismo, pero su sentido de la ubicación le permite seguir rindiendo en primera. Luis Felipe es el zorro viejo que todo equipo necesita.

 

No se vaya sin leer: Fútbol con bastón: Elkin Soto

 

Foto:

Antena2


Lo más leído