Fútbol con bastón: Fabián Vargas

3332

Compartir artículo:

Nombre: Fabián Andrés Vargas Rivera

Fecha de nacimiento: 17.04.80 (37 años)

Lugar: Bogotá

Debut: 1996 (América de Cali)

Posición: Volante

Goles: 21

 

El momento más lindo

¿Cómo explicar que a un jugador lo quieran tanto en América y Millonarios? Todo es posible si uno juega con la entrega, el carácter y el despliegue de Fabián.

 

Escoger un momento es difícil, pues Fabián consiguió todo lo que se propuso en el fútbol. Todo menos jugar en el Real Madrid e ir a un Mundial, confesó alguna vez. Casi nada…

 

Sin embargo, entre sus 16 títulos hay uno especial, diferente. Dirán que no fue el torneo más competitivo, ¿y qué? Bien o mal, la Copa América del 2001 es el máximo triunfo de nuestra Selección y el inagotable Fabián, claro, puede decir que estuvo ahí.

 

Lea también: Fútbol con bastón: Elkin Soto

 

Sus horas más bajas

La humillante eliminación contra el Boca Juniors de Carlos Tévez en semifinales de la Libertadores de 2003 fue horrible, pero no fue su peor momento. En 2009 vino algo peor. Fabián había dado el salto a Europa y era amo y señor del mediocampo de la Selección…

 

El 5 de septiembre, exactamente 16 años después del histórico 0-5 en el Monumental de River, Fabián sufrió una lesión que casi lo acaba. En el Metropolitano, en un partido de eliminatorias, una torpeza mayúscula de un ecuatoriano le trituró el peroné y le fulminó el ligamenteo de su rodilla izquierda. ¡Qué putez!

 

 

Le puede interesar: Fútbol con bastón: David Ferreira

 

Un gol para la eternidad

Su tremendo 2003 le compró una taquilla en el vestuario local de La Bombonera y un año después, en la Libertadores del 2004 volvió vestido de azul y oro al Pascual. Fabián no era un jugador de hacer muchos goles, pero no se aguantó. Tenía que ajusticiar al Cali.

 

Llegó de atrás como un tren. Tenía que clavar a los verdes. El cuerpo se lo pedía. Cuando estuvo mano a mano soltó la rabia acumulada. La red no se rompió porque eso solo pasa en las películas, pero a nadie le habría sorprendido. “Gol del Boca”, dijo el narrador.

 

 

 ¿Y hoy?

A sus 37 años, ya piensa en el retiro. Ni más faltaba.  Administra unas canchas de Fútbol 5, comenta en ESPN y en sus tiempos libres todavía nos muestra algunas cositas en La Equidad. Ya no tiene el despliegue de antes, tampoco busca tenerlo. Eso sí, la garra nunca la negocia. Pregúntele a Iker.

 

 

No se vaya sin leer: Fútbol con bastón: ‘Choronta’ Restrepo

 

Foto:

Caracol Radio


Lo más leído