Fútbol con bastón: Wilson ‘El Pájaro’ Carpintero

354

Compartir artículo:

Nombre: Wilson Alberto Carpintero Mendoza

Fecha de nacimiento: 15.09.77 (39 años)

Lugar: Tubará

Debut: 24.05.98 (Independiente Medellín)

Posición: Delantero

Goles: 186

Partidos con la Selección: 1 (sin goles)

 

El momento más lindo:

Wilson ‘El Pájaro’ Carpintero ha pasado por más de diez equipos en Colombia y hoy es todo un símbolo de nuestro fútbol. Sin embargo, su momento más lindo lo vivió por fuera, en Venezuela. En la temporada 2006/07 ‘El Pájaro’ salió campeón jugando para el Caracas F.C.. Con sus diez goles fue el goleador del equipo y una pieza valiosísima para el  título. Sin duda, su momento más lindo como futbolista.

 

Lea también: Fútbol con bastón: ‘Choronta’ Restrepo

 

Sus horas más bajas

Su momento más difícil como futbolista lo vivió en 2013 cuando jugando para el Deportes Quindío no logró salvarlo del descenso. Sus dos goles al Boyacá Chicó en la última fecha del todos contra todos de la Liga 2013-II ya no fueron suficientes para evitar el infierno.

 

Luego, en segunda, Carpintero siguió haciendo goles y martillando palos en el Quindío. Sin embargo, en cuatro años, no fue capaz de devolverlo a la A.

 

También le puede interesar: Fútbol con bastón: David Ferreira

 

Un gol para la eternidad

Su particular manera de festejar picoteando el poste derecho del arco es marca registrada del fútbol colombiano. Goles hizo muchos y muy lindos. Pero si algo ha caracterizado al ‘Pájaro’ ha sido su habilidad para elevarse, sostenerse en el aire y picotear el balón. Cómo olvidar ese gol al Medellín en el Atanasio, cuando después de un saque de banda, y rodeado de rivales, hizo este GO-LA-ZO (minuto 2:43).

 

 

¿Y hoy?

A sus 39 años, luego de su breve paso por Tigres, ‘El Pájaro’ va a intentar sacarse una espina que tiene atravesada. Volverá al Quindío para sacarlo del descenso. Esperemos que lo logre y que siga picoteando muchos arcos más. ¡Sigue volando Pájaro!

 

No se vaya sin leer: Solo veteranos: ¿Para cuándo un Mourinho colombiano?

 

Foto:

Futbolred


Lo más leído