¿Por qué interesa Mateus Uribe al Real Madrid?

8458

Compartir artículo:

El rumor del presunto interés del Real Madrid por Mateus Uribe ya es una bola de nieve gigante. ¿Pero podría hacerse realidad?

 

Antes que nada, lo primero es decir que independientemente del rumor, Mateus Uribe la está recontra rompiendo en México. Aunque al principio le costó adaptarse, con el paso del tiempo se ha convertido en uno de los referentes del América, que ya está en semis de la Liga MX. En la llave de cuartos de final contra Pumas, Uribe hizo tres goles y llegó a once en lo que va de la temporada: once goles y dos asistencias en 19 partidos. El mediocampista total.

 

Le puede interesar: ¿Hubo asistencia de Yerry Mina?

 

colombia-carpinteria

 

Ahora, que tenga el nivel para jugar en Europa todavía no lo sabemos, y para hacerlo en el Real Madrid, menos. Sin embargo, como soñar no nos cuesta nada, y conociendo sus características, sí nos podemos lanzar a hacer hipótesis:

 

Si analizamos las características del volante colombiano y las de los volantes del Madrid, a primera vista surgen tres conclusiones:

 

  1. Que Mateus, por muy bueno que sea, está varios escalones por debajo de Kroos y Modric,
  2. que no podría hacer lo que hace Casemiro,
  3. y que llegaría (repetimos, soñar no cuesta nada) a cumplir el rol que actualmente tiene Mateo Kovacic

 

Lea también: La verdad sobre el caso Cardona para Rusia

 

Es que no solo se parecen en el nombre, también en el juego. Como Mateus, Mateo no es el volante cinco puro que es Casemiro ni tiene el genio creativo de Modric y Kroos, pero es ese mixto suplente que te da aire en momentos puntuales de la temporada. Cuando hay que cortar los arranques de Messi, Kovacic. Cuando hay que cerrar los partidos apretados, Kovacic. Cuando se puede robar el balón y salir conduciendo en velocidad para pisar el área, quién más si no Kovacic.

 

Desde que llegó al Madrid, a pesar de que siempre cumplió, el croata nunca ha sido titular. Debe estar cansado y si hace un buen mundial es probable que algún otro grande de Europa lo invite a ser actor principal. Entonces, si su “gemelo” colombiano corre con una suerte similar en Rusia, el enroque estaría cantado. Mateus por si Mateo se va.

 

brazilcarpinteria

 

 

Foto Original:

RCN


Lo más leído