Los jugadores que necesita el nuevo técnico de Nacional

1406

Compartir artículo:

A la distancia Almirón vio como le pasaron la guillotina a Lillo. Él necesitará varios regalos de Navidad si no quiere que le pase lo mismo.

 

Hay entrenadores que deben condicionar y acomodar su pensamiento a las herramientas que tienen. Parte de su tarea es saber gestionar la pobreza. Maquillar las limitaciones. Pero cuando un entrenador llega a un club en el que el último problema es el financiero puede desarrollar sus ideas con libertad y recursos.

 

Por eso, Jorge Almirón, nuevo entrenador de Nacional, acaba de aceptar la propuesta de su vida. Llega a dirigir al club más ganador y rico de Colombia. El club sabe que necesita refuerzos importantes para recuperar el trono. Tendrá que ser generoso con Almirón y traerle lo que pida.

 

Le puede interesar: Se busca: Sherman Cárdenas

 

higuita_compre-ya-01

 

Mientras la plantilla descansa, Almirón ya trabaja en las posiciones débiles y los nombres para completar el Nacional 2018. Si quiere que su equipo alcance el vuelo y la idea futbolística de su super Lanús, este el listado de pedidos que debe incluir en su carta al Niño Dios.

 

Un lateral izquierdo

 

En el 4-3-3 ofensivo que utilizó en Lanús el rol en ataque de los laterales era fundamental. Jose Luís Gómez, por derecha, y Maximiliano Velázquez, por izquierda, se sumaban como volantes y doblaban a Silva y Lautaro Martínez en ataque.

 

En Nacional tiene a Bocanegra por derecha, pero en la otra banda no tiene un lateral de alto nivel. Desde la salida de Farid Díaz varios han pasado varios y ninguno ha logrado ganarse el puesto.

 

Dos interiores

 

El Lanús de Almirón jugaba con tres volantes: Marcone de mediocentro y Pasquini y Román Martínez de interiores. El primer puesto lo tendrá cubierto con Elustondo. En los otros dos necesita volantes dinámicos, de dos áreas y gran visión de juego. Aldo Leao y Nieto dan la talla. Pero no imaginamos que Macnelly Torres pueda tener un lugar en este sistema. Es muy difícil que un 10 al uso tenga protagonismo si Almirón mantiene su idea.

 

Tendrá que traer dos interiores de la talla de Pasquini. Nacional jugará dos torneos importantes el próximo semestre y necesitará de cuatro interiores de nivel para competir.

 

Le puede interesar: El Nacional de Rueda contra el de Maturana ¿Cuál gana?

 

james_compre-ya-01

 

Dos extremos

En este puesto ocurre lo mismo que con los interiores. No hay jugadores suficientes para cubrir un puesto tan importante.

 

En Lanús, Lautaro Martínez por izquierda y el uruguayo Alejandro Silva por derecha eran los extremos del equipo. Habilidosos, potentes, desequilibrantes en el uno contra uno. Este Nacional tan solo tiene a Rentería y Lucumí —que aunque no mostró lo que se esperaba de él, su talento es innegable—.  Por eso tendrán que hacer una fuerte inversión en dos extremos. Lo que más caro se paga en el futbol es la gambeta y el gol. Si Nacional quiere ser candidato tendrá que rascarse el bolillo.

 

Un nueve

 

Dayro será el nueve titular del equipo. A menos de que llegue un fichaje de mucho millones de dólares, el goleador del equipo mantendrá su lugar.

 

En Lanús el nueve era José ‘Pepe’ Sand. Un delantero de características muy distintas a las de Dayro. Con la cantidad de partidos que jugará Nacional deberían traer a un delantero más parecido a Sand (buena definición a un toque, fuerte y con muy buen juego aéreo). Para enriquecer por un lado las variantes del ataque y, también, para darle descanso a Dayro sin que se caiga sensiblemente el potencial ofensivo.

 

Es menester traer un buen nueve. Que haga goles y participe en el juego. Nacional debe tener mínimos dos.

 

No se vaya sin leer: 4 razones por las que el Nacional del 89′ es el mejor de todos

 

Foto:

futbolete.com


Lo más leído