¿Quién diablos es Reinaldo Lenis?

2365

Compartir artículo:

Pa’ que sepa de verdad quién es el tal Reinaldo Lenis, el refuerzo que ya la rompe en Nacional

 

Todo el mundo le cuenta que Reinaldo Lenis brilló en la cantera de Argentinos Juniors, esa que se conoce como la ‘Cantera del Mundo’ por haber parido a Riquelme, a Sorín, a  Cambiasso, a Placente y a un tal Diego Armando Mardona, entre otros mutantes. Lo que no le cuentan, y que es quizá lo más lindo de su historia, es que el refuerzo de Nacional estuvo a punto de ser olvidado por el fútbol.

 

Le gusta: Quién es el tal Kevin Ramírez 

 

Reinaldo empezó su aventura con el balón en el Real Madrid… de Cali, después, con 15 años se fue para Alianza Lima y a los 19 volvió para jugar en Envigado. Jugando de naranja, con ansias de ser profesional, se probó en el América de sus amores y en el Deportivo Cali. En ambos le cerraron las puertas, “pues no tenía conocidos”. Luego salió del Envigado y empezó a hacerse a la idea de que eso de jugar fútbol, salir por televisión y ganarse un salario de varios ceros para ayudarle a su mamá no era cosa para él.

 

Saco Higuita 95

 

Igual siguió jugando, como cuando niño, en su barrio en Cali, al que un día de gracia fueron ojeadores del América y lo reinsertaron en el juego. De vuelta se destacó en las reservas, alcanzó a entrenar con los de primera y en Argentinos Juniors alzaron el teléfono. Al ‘Bicho’ llegó también a jugar con las reservas…  hasta que, rápido, un día se salió de la caja y le hizo un gol a Boca con tres gambetas en el área. Caruso Lombardi, DT debutante del primer equipo, lo mandó a llamar y su relato cogió ton y son.

 

Lea tambien: Lo que le debemos exigir a Win Sports y su canal Premium 

 

En Argentinos jugó 45 partidos en las tres temporadas en las que estuvo, y a pura gambeta y potencia de rinoceronte dejó un legado en La Paternal. Mientras acá no lo veíamos ni en los resúmenes del fin de semana, allá disfrutaban de su arrojo para jugar al fútbol y el negro terminó por sorprender. Tanto que después de su mejor temporada –la 2015, con 26 partidos y 5 goles– Sport Recife pagó 750.000 dólares por el 50 % de su pase.

 

En portugués también supo divertirse y en el Recife se hizo futbolista adulto. Su gambeta descrestó en el país de la gambeta y en Brasil jugó 80 partidos en dos años. Ahora está de vuelta y ya que no lo vimos ni surgir, ni crecer, ni romperla, su rendimiento en Nacional será su gran termómetro.

 

¿Que como juega? Tranquilos, nos vimos todos sus vídeos y recopilamos lo mejor.

 

Vea también: Los mejores goles de James en cada club al que fue

 

 


Lo más leído