La hinchada más loca del mundo

2536

Compartir artículo:

Seleccionamos las mejores cinco adaptaciones de canciones de la barra de San Lorenzo de Almagro

 

El fútbol, como cualquier otra práctica cultural, no deja de ser una representación más del folclor de una sociedad. Algunas hinchadas, al demostrar su apoyo incondicional, dan muestra de inmensa creatividad y consiguen, a través de los famosos canticos, crear piezas musicales realmente admirables.

 

San Lorenzo de argentina –un país que le ha servido de espejo a las barras colombianas para crear sus canticos– es quizá el equipo más creativo a la hora de adaptar canciones comerciales de la industria para entonarlas en el estadio.

 

También le interesa: ¿El mejor campeón de la historia de la Premier?

 

Acá recopilamos las cinco mejores:

 

Despacito:

 

La canción de Luis Fonsi y Daddy Yankee que rompió todos los records de la industria musical contemporánea al convertirse en el video con más reproducciones en la historia de YouTube fue adaptada por la hinchada del cuervo.

James Rodríguez

Por qué te vas:

Pero lo de la hinchada de San Lorenzo no se remite solamente a la viralidad de estos tiempos. También tienen adaptaciones de grandes éxitos históricos, como el sencillo ‘Por qué te vas” de 1974, que ha sido interpretado por distintos grupos como Attaque 77 o Love of Lesbian.

 

Seguro le gusta: No puede ser, Osorio

 

Tú me partiste el corazón:

Después del éxito que tuvo Despacito, los gloriosos del tablón le siguieron apostando a la adaptación de éxitos. El último de todos es de este año, con la canción Corazón de Maluma con Nego do Borel.

 

Le hace falta un beso:

Claro que los capos de San Lorenzo no solo oyen reggueaton, no. También han adaptado canciones de otros géneros como el clásico Le hace falta un beso de la música popular mexicana y que ha vuelto a sonar en las discotecas gracias a la versión de Alejandro Fernández.

 

formato-cuadrado-pibe-b-v-2

 

Duele el corazón:

A nuestro gusto, esta es la mejor de todas. La adaptación es tan buena, que cuando uno escucha la versión original del español Enrique Iglesias siente que le hace falta algo, ese picante que transmite al ser gritada en medio del estadio.

 

 

Termine con: García Márquez odiaba el fútbol…¿o no?

 

PD: Melina de Piano

No podemos dejarlo ir sin presentarle a esta diosa. Se llama Melina y tiene un canal de YouTube en donde sube covers de los canticos de San Lorenzo. Ahí le tiramos un par de minuticos pa que disfrute.

 

Foto: peru.com


Lo más leído