Las inauguraciones más HP’s de los mundiales

405

Compartir artículo:

A lo largo y ancho de las inauguraciones de los Mundiales se han paseado cantantes, artistas y bandas legendarias. Desde Shakira hasta Ricky Martin, repáselos todos. 

 

Italia 90: Gianna Nannini y Edoardo Bennato

 

La inauguración del Mundial de Italia estuvo a cargo de dos cantantes italianos. Gianna y Edoardo lanzaron la primera canción oficial de un Mundial de la FIFA: “U’n estate italiana”. Los viejos melomános cuentan que es la mejor canción de los mundiales. ¡Noches mágicas / y siguiendo un gol / bajo el cielo / de un verano italiano! 

 

 

USA 94: Daryl Hall y el Dream Team de artistas gringos

 

Inspirados en el jazz, el blues y las voces afro de la época, los artistas norteamericanos sacaron más que una canción, un himno: Gloryland. ¡Esta es la tierra de la gloria / Gloria, gloria / está en tu corazón en tus manos / esta es la tierra de la gloria / Estás aquí en la tierra de gloria!

 

 

 

Francia 98: Monsieur Ricky Martín

 

En Francia, el show estuvo a cargo de Ricky Martin. El cantante puertorriqueño dio su voz al Allez, allez de La Copa de La Vida.

 

 

 

brazilcarpinteria

 

Corea Japón 2002: Vangelis

 

Los videos que encontramos de la presentación del 2002 son muy hechizos. Así que mejor disfrute la música oficial del cantante griego.

 

 

Alemania 2006: Herbert Grönomeyer

 

El tema oficial de la apertura fue Celebrate the day de origen alemán ¡Para volver a ganar / Para no dejar nunca de crecer / Moviéndose como uno solo / Es la palabra que describe el hogar / Comienza a ponerte / Tú mismo en el gran escenario / Cuando sueñas / Cuando sueñas lejos … lejos! .

 

La guinda del pastel —¿recuerda?— la puso Shakira con Hip’s don’t lie en la clausura.

 

 

 

Sudáfrica 2010: Shakira y Freshlyground

 

Cómo olvidar el Waka Waka de la hermosa Shakira (que tiene más mundiales que Falcao). Una firma colombiana mejor que esta es difícil de encontrar. Píllela.

 

 

 

tienda-el-tigre-falcao-carpinteria

 

Brasil 2014: Pitbull, Jennifer Lopez y Claudia Leitte

 

Esta es de enciclopedia. Quizás, la peor canción inaugural de los Mundiales. Menos mal llegó la reina Shakira para salvar el cuento.

 

 

Rusia 2018: Robbie Williams

 

Esperamos una muestra de gran altura, digna de la cultura rusa. Además, dicen que puede haber una sorpresa… ¡MALUMA!

 

 

Foto:

ElUniverso

 

 


Lo más leído