Las mejores pinturitas en la carrera de Andrés Iniesta

690

Compartir artículo:

Sí, se vale llorar. Don Andrés anunció que se va del Barcelona y partirá rumbo a la liga china. Para explotar la nostalgia, recordamos todo lo que nos vamos a perder. 

 

andres-inmortal-carpinteria

Al Chelsea, delicioso  

 

Este gol lo tiene todo: reloj caliente, polémica, Pep enloquecido, y un Iniesta desatado, sin camisa, gritando como un hooligan un gol que ya no se vale olvidar. Qué delicia.

 

Ratatouille al PSG 

 

Neymar todavía estaba en el Barca. Fue 4 años atrás, cuando Andrés no pasaba por su mejor momento. La fruta le llegó antes de la mitad y entonces decidió levitar y homenajear al fútbol. “Es de premio”, dice.

 

Con-centra-o

 

Esto fue peor que las suplencias eternas, las malditas lesiones y el olvido con el que el Bernabéu despidió a Coentrao. Esto valió como un gol. Es fútbol-arte. Es fútbol de potrero. Es humillación en pasta.

 

 

 

También le gusta: La canción burla del Bayern al Madrid

 

Gol Mundial

 

 

Poco importa que este se haya visto una y mil veces. Es un gol hermoso porque es la consumación y la cúspide de la España perfecta y lírica de Del Bosque. “Oí el silencio”, confiesa Iniesta describiendo los segundos antes de mandarla a guardar. Un mes antes, lesionado y deprimido, Andrés se esperaba lo peor, pero la vida premia a sus prodigios.

 

 

Toco y voy 

 

Cortico y al pie: retamos a los lectores a encontrar un mejor gol colectivo que este, que empieza enfermizamente en los pies de Don Andrés.

 

También le gusta: Como drogados por el fútbol: así celebraron la clasificación en Roma 

 

Foto:

 


Lo más leído