Millonarios y Santa Fe se unen otra vez

3444

Compartir artículo:

En la Feria del Libro hay un libro de cuentos sobre Millonarios y Santa Fe que le apuesta a la sana convivencia en el fútbol desde la literatura.

 

Soy Gallina, Soy León es un libro de cuentos sobre Millonarios y Santa Fe con el que la editorial Caballito de Acero le apuesta a la convivencia de azules y rojos a través de la literatura. El libro que está escrito en formato cara-cruz y cuenta con dos portadas con once cuentos sobre cada equipo, resulta desde la pieza editorial, un reflejo de lo que debería ser el clásico capitalino en la realidad, donde ambos colores sean capaces de existir sin la preocupación permanente por agresiones violentas de uno hacia otro.

 

En cuanto a la sustancia, el libro resulta una prueba más de la estrecha relación que conserva el balón con las letras. Y no solamente desde las historias que produce el deporte –y en este caso los dos equipos– en sí, sino sobre todo, como la excusa perfecta para narrar a personajes particulares que de una u otra forma tejen relatos a partir de su relación con el equipo.

 

Lea también: Las cuentas de los colombianos en la Libertadores

 

captura-de-pantalla-2018-04-23-a-las-2-18-56-p-m-1
El libro se encuentra en el stand 1626 del pabellón 17 en la Feria del Libro.

 

Usted encontrará  plumas consagradas como las de Nicolás Samper y Ricardo Silva por el lado azul o las de Federico Diaz Granados y Andrés Mauricio Múñoz por el lado rojo; pero también se topará con jóvenes promesas de la literatura colombiana como Alejandro Escorcia y Juan Fransisco García.

 

La historia de un santafereño que conoce a la esposa del goleador del equipo por Tinder, el recuerdo de un hincha de Millos al que lo dirigió Vanemark cuando niño, la anécdota de la victoria de Santa Fe contra Independiente en la Sudamericana narrada por un hincha que viajó a Argentina, o la historia de un niño que se encuentra atrapado entre la espada y la pared de su abuelo hincha del león y su padre de corazón azul, son algunos de los cuentos que podrá encontrar al leer esta pieza de colección, obligatoria para todo hincha de Millos y Santa Fe.

 

carpinteria-henrry

 

Seguro le gusta: La Selección necesita un tipo malo

 

Claro que siendo sinceros, ser hincha azul o rojo no es requisito vital para disfrutar los cuentos de ambos equipos. Cualquier hincha del fútbol o de la literatura (o de ambos, como nosotros), se gozará este libro de pe a pa, téngalo por seguro. Si lo quiere, puede encontrarlo en estos días por Bogotá en la Feria del Libro en el stand 1626 del pabellón 17 (editoriales independientes).

 

La editorial del libro, Caballito de Acero, está debutando en la cancha literaria del país con una apuesta prometedora y a la vez arriesgada. Estos locos quieren llenar un vacío del campo editorial del país que hasta el momento no había sido explorado: la relación deporte-literatura. Además de Soy Gallina, Soy León cuentan en sus estantes con Boyacá en Bicicleta, un libro fotográfico sobre el deporte de los escarabjos tan posicionado en Colombia y con A seis Rounds, una antología con los mejores cuentos sobre boxeo de Jack London Y Conan Loyde.

 

No dude en ir y echarle un ojo este fin de semana en la FilBo.

 

¡No se vaya! Siga con: Lo que esperamos de la edición mundialista de FIFA 18

 

Foto:

Pulzo.com


Lo más leído