Tres razones por las que Junior perdió contra el DIM en casa

2232

Compartir artículo:

Estas son las razones por las que el Junior perdió de local y dejó de ser el favorito de la serie. 

El Medellín más táctico del semestre

 

Presumíamos que Medellín iba a ir al Metropolitano a hacer la tarea: con el empate a cero se hubiera dado por bien servido; y desde el minuto cero nos dio la razón. A diferencia de lo que nos mostró durante el todos contra todos, en Barranquilla vimos un equipo replegado y muy táctico para defender.

 

andres-inmortal-carpinteria

 

En el papel era un 4-2-3-1, pero en la cancha fue un 4-4-1-1, con Castro y Calle haciendo las bandas, Ricaurte suelto y Cano solo en punta. En ataque, los extremos aportaron poco o nada, pero en defensa estuvieron muy aplicados. Ricaurte y Cano, en la mitad de la cancha, fueron la primera línea de presión.

 

En el primer tiempo, el plan salió a la perfección. El bloque —la selva de piernas— en la mitad anuló el juego interior del Junior y mantuvo el balón lejos de David González. Fue el hábitat perfecto para Didier Moreno, para que demostrara que puede ser el volante destructor más en forma del FPC.

 

En el segundo tiempo no le hicieron gol de milagro. Estuvo los 45 minutos contra las cuerdas, pero en la única que tuvo hizo el gol. Ricaurte metió un puñal tras una pérdida del Junior en la mitad y un contragolpe perfecto terminó en el gol de Didier Moreno. 0-1. Y a montar las trincheras…

 

Lea también: Nacional vs. Cali: Cómo ser mejor y perder 

Al Junior le faltó tiempo

 

Comesaña se demoró los primeros 45 en darse cuenta de que por adentro el Medellín iba a ser infranqueable. Puso a Teo de enganche y a Chará por izquierda. Mala decisión. La presencia de Teo centralizó el juego y la ausencia de Chará en la banda derecha —que es donde mejor juega— fue demasiado evidente. En el primer tiempo no pasó nada. NADA. La cosa no mejoró ni siquiera cuando Yimmi y Yony González se cambiaron de banda.

 

Para segundo tiempo, Pelo’eburra no dudo: Chao Teo, Hola Luis Díaz. Chao Yony, Hola Jarlan. El dibujo se mantuvo, pero con Luis Díaz y Chará pegados a la raya todo fue a otro precio. También habló la desesperación por el resultado en contra. Pero el Junior mejoró y metió al Medellín.

 

Por derecha y por izquierda comenzaron a llover pelotas cruzadas y pases atrás que no terminaron en la bolsa del Medellín porque David González tuvo un partido memorable. De 10 puntos. Hizo cuatro atajadas de antología que jodieron al Junior.

 

El local mereció empatar, incluso ganar. Le hizo falta tiempo, el que regaló al principio.

 

pekerman-for-carpinteria

 

También le gusta: Al Barca le metieron cinco; Yerry falló en dos

 

Teo es un fantasma

Hoy el Junior sufrió su poca incidencia y sus malas decisiones hasta tal punto que Comesaña lo sacó en mitad de tiempo, algo impensado unos meses atrás.

 

Es una pena porque, al margen de sus salidas en falso y sus boberías, también por factores futbolísticos, su nombre ya está completamente por fuera del debate del Mundial.

 

Y nos duele, pues en Hablaelbalón tenemos la certeza de que no hay en nuestra tierra un delantero con la inteligencia de Teo, y seguimos recordando con melancolía su entendimiento perfecto que antaño tuvo con Falcao.

 

Verlo como hoy, espectral y errático, como resignado, da ganas de darle la razón a todos aquellos que afirman que su caso es otro más de un talento echado a perder por una cabeza mal puesta.

 

Comesaña se devanará los sesos esta semana. Sin Teo en cancha, el Junior fue mucho más potente y hoy Jarlan o Díaz parecen mejores opciones para el equipo: ¿será capaz de sentarlo en Medallo?

 

Termine con: Mudo, ¿y si nos dejas de mamar gallo?

 

brazilcarpinteria

 

Foto:

@SportsCenter


Lo más leído