Las preguntas que tienen en insomnio a Pékerman

4003

Compartir artículo:

Estamos a una semana y nosotros todavía le tenemos unas preguntas a Pékerman. Ayúdenos a responderlas.

 

¿Zapata o Mina?

 

Ambos jugaron muy poco la temporada pasada. Zapata viene de una lesión y Mina, a pesar de tener más recursos con el balón en los pies, ciertamente, no llega a Rusia en su mejor nivel.

 

¿Qué hacer? Conociendo a Pékerman primará la experiencia. Y ojalá que a Zapata le vaya tan bien como a Yepes en 2014.

 

Lea también: Yerry Mina nos va a dejar mamando

 

 

pekerman-for-carpinteria

 

 

¿James mediapunta o James interior?

 

Es verdad que fue jugando de mediapunta que se hizo famoso y salió goleador en Brasil 2014. De hecho, en Colombia siempre ha jugado ahí. Sin embargo, sería necio ignorar que su maravillosa temporada en el Bayern se explica en gran medida por el vuelco que le dio Jupp Heynckes.

 

El técnico alemán lo retrasó y lo puso a jugar muy cerca de Javi Martínez. Lo alejó del área y le dio más protagonismo en la gestación del juego. Y el 10 brilló. Jugando por adentro y con más perspectiva, James pudo explotar su juego largo y su pase entrelíneas. Además, su magnífica forma física le dio un tono de volante de ida y vuelta.

 

El dilema no es menor. Por un lado, Colombia desde hace mucho depende de la capacidad goleadora de James. Por el otro, desde hace mucho también, estamos atravesando por una crisis de juego que seguramente se solucionaría con una zurda de esa calidad.

 

Si se retrasa al 10 y se le exige un ida y vuelta, no sería loco pensar en un once titular con Juanfer Quintero y James jugando juntos. Así, si Falcao está enchufado el problema de los goles estaría resuelto. Soñar no cuesta nada…

 

Le va a gustar: James nos calló la jeta

 

 

tienda-el-tigre-falcao-carpinteria

 

¿Cuadrado sí o Cuadrado no?

 

A Cuadrado lo amamos. Cuadrado es un capo. La rompe en la Juventus. Pero seamos sinceros: con Colombia hace muuuuuuuucho no le vemos un buen partido. Casi toca volver a la Eliminatoria para Brasil 2014 para ver a un Cuadrado influyente, y eso que para entonces era lateral derecho suplente. Rusia, sin duda, será su última gran chance para reivindicarse.

 

Pero… ¿y si sigue en las mismas? Tomando malas decisiones, perdiendo balones en la mitad, tocando cuando hay que encarar y encarando cuando hay que tocar. Siendo sinceros, ¿no habría que sentarlo? El segundo tiempo contra Francia jugamos con un 4-3-3 con Muriel y James tirados en banda y fue nuestro mejor partido en mucho tiempo.

 

El Cuadrado de los últimos años es una ficha prescindible.

 

No se vaya sin leer: El truco para que James y Juanfer Quintero puedan jugar juntos

 

 

¿Uno o dos delanteros?

 

¿Un delantero o dos delanteros?, esa la cuestión. Esa siempre ha sido la cuestión. Desde que se lesionó Falcao y por culpa de la irregularidad de Teo, Colombia se negó a jugar con dos delanteros. Se retomó contra Perú, con Zapata como compañero del Tigre, pero ese fue un equipo de cero elaboración: puro juego largo y a la olla.

 

Colombia ha tenido problemas para generar volumen ofensivo y para eso, jugar con un Bacca o un Muriel, un segundo delantero que pueda salirse del área y tirarse a la banda, podría ser una solución.

 

El dilema está, pues aunque Pékerman no ha querido cambiar, es evidente que Falcao está muy solo y los volantes —a excepción de James— han sido incapaces de llegar al área y acompañar. Jugar con dos delanteros no es lo mismo que jugar al bochazo y sacar un volante para meter un delantero no necesariamente tiene que dinamitar el juego asociado que le gusta a José.

 

Eso sí, no llevar a Zapata nos deja sin la posibilidad de recurrir al juego con el que nos clasificamos en Lima.

 

Termine con: Las razones por las que a Falcao le “toca” ir al Milan

 

 

andres-inmortal-carpinteria

 

Foto:

El Comercio Perú


Lo más leído