Así la recontrarompe Matheus Uribe

852

Compartir artículo:

Estos son los goles y los números de Matheus Uribe que, enamorado del gol, ni por el putas se baja de Rusia. 

 

Lo primero…

 

para hablar de Matheus Uribe pensando en Rusia es hacer memoria y tener claro qué ha pasado con él las veces que se ha puesto la Amarilla. Uribe ha jugado cinco partidos con Colombia: tres amistosos y dos oficiales.

 

Su primer partido oficial fue el 23 de Marzo de 2017 contra Bolivia. ¿No se acuerda? Ese día sufrimos sangre para terminar ganando uno cero después de un polémico penal a Cuadrado que James cambió – de rebote– por gol. Con ausencia obligada de Santi Arias y en estrategia escopeta, Uribe jugó primero en el doble cinco con La Roca y luego de lateral derecho. Su partido, correcto, se acabó al minuto 74 cuando lo reemplazó Duvan Zapata.

 

Saco Higuita 95

 

Su otro partido oficial fue cuando le ganamos 2-0 a Ecuador en Quito, en el partido más feliz de Colombia en la Eliminatoria. Esa vez empezó en el banco y entró al minuto 73 por Cardona para ser el tercer volante de marca. Fue un trámite y cumplió.

 

En cuanto a los partidos amistosos, Matheus jugó el partido completo en el lindo pero insustancial amistoso de conmemoración por el accidente de Chapecoense que perdimos 1-0 contra Brasil. Luego tuvo un flojísimo partido como interior por derecha el día que perdimos 2-1 con Corea. Contra China jugó 22 intrascendentes minutos.

 

Su rendimiento con la Selección, a pesar de no haberse probado a fondo, ha estado por debajo de lo esperado. Nunca se ha salido de la caja y para muchos su participación en Rusia es una gran pregunta.

 

También le gusta: El arquero de Banfield que va a retirar a Ospina

 

Pero…

 

pasa que el 2018 de Matheus ha sido una barbaridad y que a 95 días del Mundial es imposible no volver a subrayar su nombre pensando en la lista de Rusia. Veamos.

 

De los 810 minutos que el América ha jugado en el Clausura, Matheus ha estado en 671. El colombiano es un inamovible, ya sea como volante 8 o como segundo volante central. Hace un mes, contra Morelia, se sacudió y clavó un doblete que cerró con este peo:

 

 

Ayer, en partido importante contra Leones, y otra vez prendido en fuego por la banda derecha, lo volvió a hacer y abrió el partido con gol de volante-depredador para luego cerrarlo con este monumento…

 

 

El América, con 21 puntos, es segundo de la Liga y sus hinchas celebran que Matheus haya sido comprado.

 

Además 

 

de romperla en la Liga, Matheus también se ha hecho notar en la Concachampions. De los 270 minutos que se han jugado, ha estado en 214. ¿Goles? Se le tienen claro. Contra el Saprissa también hizo doblete.

 

También le gusta: La Selección Colombia no le hace un gol a nadie

Entonces

 

Aunque Abel Aguilar –el gran hijo de Pekerman–  ha vuelto al ruedo en el Cali y ha jugado 6 de los últimos 7 partidos; Barrios sigue haciendo que la Bombonera lo coree; Sebastián Pérez ya está listo para competir; e incluso Guarín pide chico haciendo goles en China, el estado de forma de Uribe es una noticia que nos hace felices. Seis goles en sus últimos cinco partidos son números inéditos para nuestros poco goleadores volantes mixtos.

 

Su posición favorita –él mismo lo dice– es la de segundo volante central… pero disfruta jugando de 8 y conoce perfectamente el puesto de lateral. ¿Que se quiere cerrar el partido? Sirve de tercer volante. ¿Que se quiere arriesgar de más y buscar otro volante que pise el área rival? Sirve de volante suelto en la primera línea. ¿Qué a Santi Arias le está costando el desequilibrio? Es una buena opción de lateral.

 

Estamos, señores, ante otro lindo dolor de cabeza para Rusia.

 

Termine con: A cuáles de estas sorpresas limaría para los amistosos de Colombia 

 

Foto:

Twitter


Lo más leído