Patadas criminales en el FPC

5216

Compartir artículo:

Hay patadas que dan miedo, que se salen de los márgenes de lo normal y lo aceptable. Patadas que se debieron pagar con algunos días en cana.  

 

Javier López a Villota

 En noviembre del 2016, por un puño a Mosquera en un Santa Fe Nacional, a Javier López lo sancionaron cuatro fechas. Después, en julio de este año, contra Envigado, por otro codazo a George Sanders, lo volvieron a sancionar con cuatro fechas. Hace muy poco, contra la Equidad,  fue noticia y escándalo por una patada alevosa a Carmelo Valencia que quedó impune. Ayer, para terminar su performance del año, dejó esto en Montería.

 

Un psicólogo no es suficiente, con Javier se necesitan fármacos y terapia psiquiátrica.

 

Sanción: Ni falta ni tarjeta amarilla (ahora está en manos de la Dimayor).

 

También le gusta: Expulsiones estúpidas antes del primer minuto. 

 

Cadavid a Tancredi

¿Se acuerdan de José Luis Tancredi, el volante uruguayo con maravillosa pegada que tuvo sus días más felices en el Millonarios campeón de 2012? Bueno, al pobre chorugua, cuando las cosas mejor le iban y brillaba en el equipo de Hernán Torres, le tocó enfrentar a Cadavid –sí, Andrés Felipe Cadavid, el que hoy lleva la cinta de capitán azul– cuando este defendía la camieta del América.

 

Con el marcador uno a cero para millos, exactamente al minuto 64, Tancredi recibió un balón de espaldas, en la mitad de la cancha… Así lo “apretó” el hoy ídolo azul.

 

Sanción: 8 fechas.

 

 

Bedoya a Jhonny Ramírez

Bedoya vs Jhonny Ramírez. Jhonny vs Bedoya. Clásico capitalino. 2012. Los asistentes al Nemesio sabían que con la boleta venía incluido un festival de patadas. Con estos dos, los “huevos” y los roces, los taches altos y los codos abiertos, tan propios de los clásicos, estaban asegurados. Era lindo ver a esos dos perros bravos.

 

Pero la cosa llegó muy lejos. Después de un codazo terrible, Gerardo remató la función con esta joya.

 

Sanción: 15 fechas.

 

 

Maxi Núñez a Ángelo Mosquera.

Hay patadas difíciles de explicar. Son apagones neuronales que desembocan en un espasmo violento excesivo. Algunos pensarán que a Maxi Núñez lo afectó el calor y la humedad de Río Negro. Que la presión del mal juego y los pobres resultados de Millonarios se le subieron a la cabeza y lo nublaron. Que venía de una semana infernal…

 

Lo cierto es que el bueno de Ángelo Mosquera, de Aguilas, fue famoso por un rato a costa de esta patada carcelaria de Maxi.

 

Sanción: Cuatro fechas… cuatro.

 

Lea también: a la Dimayor no le importa la violencia. 

 

Animated GIF - Find & Share on GIPHY

 

Luis Moreno a… ¡La Lechuza!

A forma de bonus traemos otra patada triste, que también merece horas y horas de terapia psicológica. El panameño Luis Moreno, aturdido por el calor, ansioso por ir perdiendo en Barranquilla, loco de la cabeza, le permitió a su cerebro reptil reaccionar de esta forma contra la emblemática lechuza que cuida(ba) el Metropolitano.

 

Sanción: dos fechas (bueno, y 26 millones de pesos).

 

Termine con: Celebraciones que hinchan los huevos. 

 

 

Foto:

Minuto 90


Lo más leído