Lewandowski hizo un golazo y sigue metiendo miedo

506

Compartir artículo:

Polonia se paseó 4-0 con Lituania y volvió a exhibir sus principales armas. Pilas pues, Pékerman.

Todos los caminos llevan a Robert

 

Lewandowski es un monstruo y solito le da sentido a Polonia. Nawalka creó un esquema para abastecer al delantero y la apuesta le ha funcionado. Ante Lituania probó con un 5-2-3 que fue todo menos defensivo. A diferencia de lo que sucedió frente a Chile, los polacos asumieron el protagonismo y presionaron más arriba. Eso sí, la idea principal siguió siendo la misma: jugar directo y acabar cada jugada, ojalá en los pies de Lewandowski, que hizo los dos primeros.

 

Lea también: Así le canta Pékerman a la Selección Colombia

 

falcao-formato-carpinteria

 

 

 

La defensa se rompe ante la presión

 

En el segundo tiempo, como es costumbre, llovieron los cambios y Polonia recuperó su esquema tradicional de 4-4-1-1. Sin embargo, luego del cambio, en los pocos momentos ofensivos de Lituania, la defensa polaca volvió a mostrar que sufre de más cuando la presionan. (Tomen nota, muchachos).

 

Luego, aunque Lewandowski se fue de la cancha, y nada fue lo mismo, Lituania bajó los brazos tras la ráfaga de cambios y dio espacios para el tercer y el cuarto gol.

 

Conclusión: A vuelo de pájaro se puede decir que Polonia es un equipo que aprovecha bien los espacios y tiende al juego largo vertical, independientemente de la figura. Por otro lado, su punto débil es la salida limpia a ras de piso. Cuando el rival la presiona en propio campo y los centrales se atreven a no rechazarla, por lo general, la cosa termina mal.

 

Le va a gustar: Así hay que jugarle a Polonia

 

El VAR rindió bien

 

El VAR fue el otro protagonista. El árbitro Kevin Blom dio el segundo gol, anuló otro al inicio del segundo tiempo y señaló el penal del cuarto gracias a la asistencia de video. A pesar de que demoró en algunas de estas decisiones, acertó en todas. De ser así en el Mundial, será cuestión de acostumbrarse a la tediosa pausa que exige el nuevo juguete de la FIFA.

 

No se vaya sin leer: El WhatsApp de Pékerman con la Selección

 

tienda-el-tigre-falcao-carpinteria

 

 

Foto:

MaracadorInt


Lo más leído