¿Por qué llegó Tomás Rincón a la Juve?

413

Compartir artículo:

La llegada de Tomas Rincón a la Juventus, sin duda, tomó por sorpresa al planeta fútbol. Sin embargo, si pensamos con cabeza fría en las características y en el ADN del actual técnico de la ‘Vecchia Signora’, todo cobra sentido.

 

Para entenderlo hay que volver a los orígenes de Allegri. Basta con revisar su paso por el Cagliari –donde se dio a conocer– y Milán para entender que Tomás es el tipo de jugador que más le gusta y mejor se ajusta a la que ha sido su idea a lo largo de su carrera como entrenador.

 

En Cagliari, el italiano paraba un tridente de mediocampistas compuesto por Andrea Lazzari, Daniele Conti y el para entonces joven Nainggoilan. Ningún artista. Tres jugadores fuertes, de contención, con gran despliegue defensivo. Recuperar y entregar, nunca inventar. Así como Tomás.

 

Lea también: 4 razones por las que el Milan está en crisis

 

Después, en el Milan, la historia fue la misma. Durante sus cuatro temporadas al mando, Allegri implementó un medio campo de tres, alternando siempre entre jugadores con características muy similares: Van Bommel, Gattuso, Flamini, Ambrosini, Muntari, Nocerino y De Jong. Todos perros de presa. Las pocas excepciones fueron Montolivo y Pirlo, que fue relegado al banco.

 

A excepción de Khedira, y ahora Leminá, antes de la llegada de Tomás, la Juve no tenía más jugadores de ese corte. El alemán es quizás uno de los mejores en su posición y si está bien es titular indiscutible. El joven gabonés, aunque tiene gran potencial, no termina de despegar. Entonces, la llegada del capitán de la selección venezolana responde a la necesidad de Allegri de contar con un jugador consolidado y acostumbrado a la Serie A, que además se ajustara perfectamente a lo que él entiende por un volante de contención.

 

También le puede interesar: Diamante en Bruto: Gianluigi Donnarumma

 

Desde que llegó, Rincón no ha tenido oportunidades suficientes para demostrar que no se equivocaron con su fichaje. En Serie A acumula 38 minutos desde enero. Una cifra despreciable para el que fuera uno de los grandes referentes del Genoa. Sin embargo, la temporada es larga y la Juve compite en todos los frentes. Minutos habrá para todos.

 

Tomás deberá tener paciencia y confiar. Él sabe que está hecho a la medida de su entrenador.

 

Foto:

Vanguardia

 


Lo más leído