Millonarios: ¿Cómo ganarle a Independiente?

2827

Compartir artículo:

Le hicimos la tarea a Russo y preparamos la radiografía del Independiente de Hollan.

 

¿Quiénes son?

 

Hollan es un técnico que plantea todos sus partidos dependiendo del rival al que enfrenta. Ha jugado con línea de tres atrás, pero normalmente lo hace con cuatro. Los nombres, más allá de las figuras, es lo que más varía en sus planteamientos. Lo más probable es que contra Millos los defensas sean Alan Franco, Sánchez-Miño, Jorge Figal y Fabricio Bustos. De ahí en adelante, tirar cualquier nombre es una apuesta arriesgada.

 

tienda-el-tigre-falcao-carpinteria

También le gusta: Tres reflexiones que deberían hacer los hinchas de Millos

 

Si Hollan apuesta por un equipo equilibrado, que no se lance desaforado al ataque, Diego Rodríguez y Nicolás Domingo jugarán en el doble pivote. Ahora, si lo que quiere es meterle picante, pondrá o a  Benítez o Maxi Meza (que fueron convocados por Sampaoli para la Selección) en la primera línea.  Estos dos nombres, el del 7 y el 8, son los hombres más peligrosos de Independiente y la tarea pendiente de Carachito y Duque.

 

Adelante, estará  Leandro Fernández, pegado a la banda o al lado del 9 (depende de la posición de Benítez y Max Meza) Gigliotti, en punta, hará las veces de pivote para asistir a los volantes que lleguen de cara al arco y disputará mano a mano todos los envíos aéreos contra De Los Santos y Cadavid.

 

En la baraja del ténico argentino también están  jugadores como Silvio Romero, Jonás Gutiérrez o Fernando Gaibor, que estarán disponibles para ponerle fuego al segundo tiempo.

 

Un equipazo…

 

Seguro le interesa: Millonarios me robó

 

¿Cómo juega?

 

Dinamismo es la  palabra justa para definir el juego de Independiente. La capacidad que tiene toda su plantilla para jugar en distintos sectores de la cancha le permite al equipo generar un volumen ofensivo grueso y herir al rival de diferentes formas. Bien sea con el regate de Benítez, con el juego interior de Meza o con los envíos largos de Sánchez-Miño a Gigliotti. Independiente llega a pisar el área rival con cuatro o cinco hombres.

 

Para hacerse una idea, este equipo hace pensar en Juan Carlos Osorio.

 

pekerman-for-carpinteria

 

¿Por dónde pegarle?

 

Russo debe plantear un partido para salir a jugar con el cuchillo entre los dientes. No solo deberá buscar desde el vamos los tres puntos, sino también tener el recato suficiente para no regalarse atrás, pues Independiente también necesita ganar.

 

En varias ocasiones, seducido por pararse desde la mitad hacía adelante para intentar dar el bacatazo en el Campín, el equipo de Hollan puede quedar mal parado y se hace vulnerable a la contra. Sus laterales no regresan bien y dejan tirar muchos centros. Será vital la reacción y la transición rápida.

 

Termine con: Millonarios y Santa Fe se unen otra vez


Lo más leído