Reglamento para jugar FIFA con amigos

4759

Compartir artículo:

AVISO LEGAL: este reglamento puede ahorrarle muchas peleas y salvarle muchas amistades.

 

Para antes del partido

 

1. El dueño de la consola llevará siempre el control número 1. Este decidirá sobre la configuración de la pantalla, la cámara de visualización, la distribución de controles, la duración de los partidos, el tipo de balón, la cantidad de cambios permitidos, el estado del campo y la época del año.

 

2. El jugador que no sea dueño de la consola, el control 2, decidirá el volumen de la narración del partido (si quiere música, debe haber consenso con el control 1). El jugador 2 también será el primero en escoger equipo. Si hay varios invitados, el que sea considerado como el peor, oficiará de “visitante” y tendrá estas potestades.

 

3. El método de desempate, las reglas o acuerdos ajenos al juego –sanciones por goles concedidos, apuestas– al igual que la comida de la jornada, se decidirá por mutuo acuerdo. En caso de que un jugador capitalista invite al resto, este ordenará a placer.

 

4. Los jugadores podrán editar las configuraciones de su equipo a gusto, pero tendrán 30 segundos para hacerlo desde el momento en el que su rival termine de editar el suyo. Si uno de los jugadores no hace ningún ajuste, el otro tendrá minuto y medio para hacer sus configuraciones.

 

Lea también: Aprenda a defender en FIFA 18

 

5. ¿Que el juego no se ha actualizado y Neymar sigue en el Barcelona, que Zlatan está lesionado? Todas las restricciones y condiciones deberán ser pactadas antes de jugar el primer partido. Ojo: estas no serán excusas válidas para justificar derrotas o malos desempeños.

 

6. Jugadores son los que juegan el partido.

 

7. Cada jugador podrá escoger las configuraciones de botones y si va a jugar con controles manuales, semiautomáticos o automáticos. Las otras configuraciones de mando, como el tipo de defensa, no se podrán decidir autónomamente, sino con autorización de la mayoría simple de los jugadores.

 

Durante el partido

 

8. El partido solo se podrá reiniciar por mutuo acuerdo entre todos los jugadores (incluyendo los que no están jugando el partido actual) ¿Razón para hacerlo? Una escándalo arbitral inédito o un fallo en la inteligencia artificial del juego como un gol fantasma.

 

9. Fifa no es un juego ético. Aprovecharse de los errores rivales es perfectamente legítimo: sí, hacer gol aprovechando un mal saque del arquero rival es completamente legal.

 

10.No se puede, bajo ningún supuesto, mirar el control rival sin autorización de este.

 

11.Ninguno de los jugadores podrá, en partido propio o ajeno, interferir la visual de la pantalla.

 

No se vaya sin leer: Top 5 de los mejores jugadores del FPC en FIFA 18

 

12. Cada jugador tendrá tres pausas de 30 segundos cada una y el entretiempo durará máximo un minuto. Las pausas por lesión o tarjeta roja no cuentan, pero tendrán un tiempo de duración máximo de 20 segundos.

 

13. Quien reaccione de manera violenta y descargue su rabia con los controles, la consola o el televisor deberá responder por los daños y perjuicios. Además hay sanciones hasta de 15 partidos sin jugar.

 

14. Los jugadores que observen el partido podrán opinar sobre la calidad de los jugadores activos, sin restricciones ni censuras.

 

15. 4-0 es considerado como victoria técnica, al menos de que se esté jugando un torneo.

 

Foto:

90min.com


Lo más leído