Betancourt es la mejor noticia feliz para Santa Fe

2631

Compartir artículo:

Santa Fe sufrió pero terminó trayendo la tarea hecha a Bogotá. Lo de Betancourt es una noticia feliz, pero lo de la defensa no deja de preocupar. 

Los extremos.

 

En una cancha jodidísima, fue una buena noticia para Santa Fe el nivel de Pajoy y de Roa, sus dos extremos. Es capital para el juego rápido y vertical del equipo que sus bandas se aprovechen. El primer gol de Morelo debió ser muy placentero para Gregorio Pérez: Pajoy rompió por la izquierda, de memoria encontró a Roa por derecha y este, con precisión y sensibilidad, asistió a Morelo. Tic-Tic-Tac. Tres toques y gol. Empezar por un lado y terminar por el otro. Sorpresa y vértigo.

 

La mejor revista futbolera aquí.
La mejor revista futbolera aquí.

 

Para el segundo gol de Santa Fe de nuevo apareció Roa, que captó un rebote y en patada karateka asistió a Tesillo. Esta versión tan lúcida y efectiva de Juan Daniel da para pensar que el 4 4 2 que hoy puso Pérez podrá hacerse fórmula. En un partido lleno de errores e imprecisiones (qué horror de cancha)  la lucidez llegó desde las bandas. La pierna izquierda de Pajoy, tan intermitente el semestre pasado, estuvo quirúrgica.

 

Lea también: Los 5 mejores fichajes de invierno

 

Betancourt – Morelo 

 

La suplencia de Plata fue una sorpresa. Una sorpresa que terminó siendo una decisión feliz. Jugar con dos puntas es un buen camino para combatir la falta de volumen de ataque de Santa Fe el semestre pasado. Seguirá siendo un equipo pragmático y sin mucha elaboración, pero buscar alternativas para depender menos de las cabalgatas mesiánicas de Morelo y Plata era una prioridad.

 

banner-tiendahoddie_300x250

 

Y Betancourt respondió muy bien. Con un físico estampa de delantero centro, es para celebrar su inteligencia asociativa. Desafiando el egoísmo que supuestamente deben tener los goleadores en el área, hoy el uruguayo fue más asistidor que killer: Hizo lo que la jugada pedía en el gol de Tesillo y buscó siempre a Morelo.

 

La ligereza y el desequilibrio de Morelo sumado a la fortaleza y el vigor físico de Betancourt puede resultar en un complemento armónico que todo técnico quiere para su equipo.

 

También le gusta: La lista de espera a Rusia. 

 

¡Ay, la defensa!

 

Lo menos preocupante es el atípico mal partido de Tesillo. La falta de distancia, los duelos perdidos y el infantil error para el segundo gol del Tachira quedarán en anécdota. El capitán es un fenómeno. Lo verdaderamente preocupante es que Rufay Zapata definitivamente no es una garantía y hoy volvió a hacer agua. Igual que Javier López, al que le queda imposible disimular su torpeza. Moya está reinventándose de lateral y la banda izquierda, con Juan David Valencia y Pajoy, es una invitación para el rival.

 

Santa Fe debía traer un central de categoría y otra alternativa de lateral izquierdo y no lo hizo. La escasez lo hará sufrir.

 

Pd: Deportivo Táchira jugó un partido digno y complicó… pero es un equipo liviano e ingenuo. La obligación de Santa Fe es total.

 

banner-tiendagorra_300x250

 

Termine con: El VAR en Colombia 

 

Foto:

Twitter Win Sports


Lo más leído