Se busca: Adrián Ramos

779

Compartir artículo:

¿Dónde estará el Adrian Ramos que era capaz de todo?

 

Alberto Suárez fue el responsable de hacerlo jugador profesional, en 2004 y con el América. Adrián respondió pero como todavía era un pelado fue cedido al Trujillanos. En Venezuela, sin miedo, hizo 16 goles en un año y se fue creyendo el cuento. Luego, a sus 20, volvió a la Mecha y, al no encontrar regularidad, cambió de ciudad y de rojo.

 

La mejor revista futbolera aquí.
La mejor revista futbolera aquí.

 

Su historia en Santa Fe fue bochornosa. Fue un año frío, sin goles, en el que Adriancho se encargó de homenajear a la frialdad y a la displicencia. El Campín supo putearlo con las tripas. Al final, anarquista y peleado con Pedro Sarmiento, llegó a entrenarse borracho y tarde después de perder un clásico. Despido inmediato.

 

Otro lindo Se Busca: Juan Pablo Pino 

 

De vuelta en el América se le prendió la mecha. (Otro más de los mil jugadores que tras abandonar Santa Fe se convirtieron en cracks). Un año después, volvió al Campín como goleador y figura del América campeón de 2008. Su figura indisciplinada e indiferente ahora era una culebra enamorada del gol… El Hertha Berlín se lo pidió.

 

Rosca endiablada y adiós. Fenómeno. 

 

En Alemania, además de acostumbrarse con solvencia al fútbol de élite, se hizo hombre grande. Se cayó y se levantó: dos descensos y dos ascensos en sus primeros cuatro años. Hizo 68 goles y su trabajo silencioso y eficaz le compró la convocatoria al Mundial de Brasil y la transferencia al feroz Borussia Dortmund de Jürgen Klopp.

 

La presión de remplazar a Lewandowski (ido al Bayern) fue demasiado y ni el excéntrico entrenador alemán fue capaz de ponerlo a punto. En sus 30 meses en Borussia jugó muy poco y solo pudo gritar 13 pinches golecitos.

 

james_content_300x250

 

Después, como metido en una espiral, como condenado a seguir cayendo, fue cedido al Granada, descendió por tercera vez y se acostumbró al banquillo. Dicen que luego lo compró un club chino… Hoy, de nuevo en el Granda, se gana la vida en la segunda división, como el Cucho Hernández.

 

Como lleva un solo gol en lo que va de la temporada, desconfiando de la realidad, de los números, estamos buscando al Adriancho de antaño. A la culebra capaz de todo. Al Killer. Con 32 años, acostumbrado a gambetear al fracaso, le queda mucho por delante. En Colombia hasta en Santa Fe lo recibirían con un abrazo.

 

Termine encontrando a Roger Martínez

 

Foto:

As


Lo más leído