Senegal perdió con Croacia y le dejó muchas pistas a Pékerman

1943

Compartir artículo:

Senegal perdió 2-1 contra Croacia y dejó muchos pistas del partido que el técnico Aliou Cissé va a jugar contra nosotros.

 

Formación

 

Senegal paró con un 4-4-2 que, podemos presumir, será la misma formación que usará contra nosotros. Los nombres tampoco deberían variar mucho. Puede que en vez de Niang, el volante por izquierda sea Keita-Baldé. Más allá de eso, debería ser así.

 

lineup-2-1

Estrategia

 

La estrategia del técnico Aliou Cissé fue fácil y cero pretenciosa: mantener el balón lejos de su arquero y obligar al rival a cometer errores cerca del suyo. Esto tuvo que ver con el rival, pero en ese sentido, Colombia puede ser una selección parecida a Croacia: un equipo, que por la calidad de sus volantes, vive de la tenencia.

 

falcao-formato-carpinteria

 

Presión alta no hubo nunca. En defensa el equipo se paró replegado, esperó en la mitad, juntó líneas e impidió que Modric jugara por detrás de los volantes de marca.

 

En ataque, sus principales armas son la velocidad de los hombres en banda, el genio de Mané —que jugó de segundo delantero— y la capacidad colectiva para, muy rápido, sumar muchos hombres en el último cuarto.

 

Lea también: Javier Fernández Vs Eduardo Luis ¿Con quién se queda?

 

¿A qué temer?

 

Senegal tiene dos mecanismos ofensivos: jugar largo para ganar la segunda jugada cerca del área rival y cazar el error en la salida para hacer la transición defensa-ataque a toda velocidad.

 

Es un equipo que nunca sale jugando. El arquero o los centrales siempre la tiran a la olla. Los hombres en banda se adelantan y la figura termina siendo un 4-2-4. La idea es que Sakho, el nueve, se faje con los centrales para bajarle el balón a alguno de los otros tres, ya sea Mané, Sarr o Niang. Los volantes de marca, ambos bravísimos, tienen la orden de cortar cualquier ataque rival en caso de que el rebote no le quede en los pies a alguno de sus compañeros.

 

Además de Mané, contra los croatas brilló el volante por derecha, un pelado de 20 años que se llama Ismalia Sarr. Es muy rápido y muy bravo en el uno contra uno. En el primer tiempo tuvo dos claras y fue el que hizo el gol de los Senegales

 

No deje de leer: Así llega a Rusia la banda de ‘Don’ José

 

¿Cómo joderlos?

 

Al contragolpe suman muchos hombres, pero les cuesta sangre terminar bien las jugadas. Lo que les pasó con Croacia fue que en repetidas ocasiones soltaron a los laterales, perdieron el balón y quedaron muy mal parados. Son un equipo contragolpeador, al que se le puede contragolpear y jugar al espacio que dejan los laterales.

 

Eso sí, la técnica por antonomasia para ganarle a este tipo de equipos es desorganizarlos con el balón y evitar perdidas tontas que terminen en tragedia al contragolpe.

 

Será importante hacerles un gol temprano, pues son pocos los recursos que tienen para reaccionar. Arrancaron ganando con un golazo de Sarr, que tiró una diagonal hacia adentro y cazó un balón largo a la espalda de los centrales. Luego, cuando Croacia los empató, les costó mucho trabajo volver a ser peligrosos (ojo: Mané siempre es peligroso).

 

Termine con: El “¿qué prefiere?” de la Selección Colombia en Rusia

 

pekerman-for-carpinteria

 

Foto:

Pulzo


Lo más leído