Bienvenidos al #ModoMundialHB

1414

Compartir artículo:

Llegó Rusia 2018 y eso significa que ya pasaron cuatro años desde que un estudiante de ciencia política, amante del fútbol y con las nociones básicas que se necesitan para juntar palabras con sentido, escribió en un blog al que, de afán y sin consideración comercial alguna, llamó Hablaelbalón.

 

falcao-formato-carpinteria-vn

 

Primero fue un hobby —ver fútbol y escribir—, luego de a poco fueron adhiriéndose otros entusiastas. Tantos y tan arriesgados fuimos que en 2015, un año después de las primeras líneas, hablaelbalón.com se hizo una aspiración real. En mayo de 2016 lanzamos la página y desde entonces nos propusimos ser una alternativa al periodismo deportivo anacrónico y aburrido que lleva décadas contándole de fútbol al país.

 

Y sí. En esas estamos, en esas seguimos. Desaciertos ha habido muchos y habrá muchos más, nacimos, vivimos y si nos toca morir lo haremos en el “prueba y error”. Así hemos llegado hasta acá, a nuestro primer Mundial, siempre apalancados en los lectores fieles y en los no pocos detractores que nunca se han callado las críticas, las constructivas y las destructivas, las merecidas y las que no tanto. Gracias por eso, amigos del balón.

 

Como antes que nada —mucho antes que (pseudo)periodistas— fuimos futboleros, futboleros colombianos, para nosotros no hay cosa que se le asemeje a un Mundial y menos a uno en el que esté Colombia. Por eso, para Rusia 2018 la promesa será la misma de siempre, pero potenciada al Juan Guillermo.

 

Durante el próximo mes, desde nuestra sala de redacción, los acompañaremos con lo mejor que tenemos, nuestra creatividad y nuestro desparpajo. Les daremos un Mundial honesto, sin censuras y evitando ser víctimas de la aburridísima corrección política. No nos dará miedo decir que Falcao es el mejor nueve del mundo y —aunque en verdad lo amamos— odiaremos a Lewandowski con las vísceras; Sampaoli se llamará Paoli; y a Pékerman lo seguiremos queriendo así perdamos 5-0 con Japón (eso sí, le daremos garrote si nos toca).

 

pekerman-for-carpinteria

 

Desde un análisis sesudo de los partidos hasta un Mundial No Mundial en el que una bandeja paisa compita con el (desabrido) sushi o el exótico ceebu jen de Senegal; desde una opinión ácida que anule con mezquindad las virtudes de Colombia hasta unas palabras benévolas que rescaten lo insalvable; desde un texto seco (y acaso pretencioso) hasta un video informal y divertido; desde lo más serio hasta lo más tonto; desde lo más frío hasta lo más romántico, todo, en Hablaelbalón tendremos todo el espectro

 

Esto ya arrancó.

 

Bienvenidos al #ModoMundialHB, amigos del balón.

 

P.D.: Como sabemos que siempre nos toca dar más, siempre ir un pasito más allá, les pedimos que nos sigan en @hablaelbalon en Instagram y Twitter. Con altura les devolveremos la confianza.

 

Foto:

Futbolete


Lo más leído