La historia increíble del peor jugador de FIFA 18

3814

Compartir artículo:

Tommy Käßemodel tiene el honor de ser el peor jugador en FIFA 18

 

La historia de Tommy
¿Cómo llega uno a ser el peor jugador de FIFA 18? Fácil. Ni siquiera siendo jugador profesional. ¿Y cómo llega una a FIFA sin ser jugador profesional? Más fácil. Siendo el utilero de un equipo de la segunda Bundesliga.

 

james_compre-ya-01

 

En Alemania —como todo lo hacen bien— hay una norma que le exige a los equipos de segunda y tercera división tener inscritos por lo menos a cuatro jugadores formados en el club.

 

A principio de la temporada pasada en el FC Erzgebirge Aue todo era caos. Tocaba cerrar la lista y solo había tres jugadores que cumplieran con la condición. Con la soga al cuello, algún directivo se acordó del utilero, de Tommy Käßemodel que en su juventud había sido arquero en las divisiones menores. Perfecto.

 

A sus 29 años Tommy firmó su primer contrato profesional. No jugó, ni va a jugar, ni siquiera entrenó. Sin embargo, el club lo renovó y eso le permitió aparecer en la última entrega del videojuego. Es un gana-gana, el club cumple con el requisito y Tommy se hizo más famoso que Messi.

 

Lea puede interesar: FIFA 18: Cómo revivir jugadores retirados en el Modo Carrera

 

Tienda Hablaelbalón Ropa Fútbol

 

 

¿Cómo juega Käßemodel?

La media de este “mediocampista” es de 46, y aunque hay otros nueve jugadores en el juego que tienen una media tan baja, ninguno es como Tommy. Por eso me aventuré por ustedes y jugué dos partidos, uno con su equipo (con Tommy de titular) y otro en Modo Carrera, manejándolo solo a él. Tras 40 minutos, mucha paciencia y un fracaso anunciado estas son las conclusiones.

 

Lo malo
Dejando de lado sus estadísticas de portero, sus peores números los tiene en la aceleración y velocidad (25 y 22). En los partidos que jugué en Modo Carrera el entrenador se pasó todo el partido regañándome por no estar en posición. ¿Cómo culparme? Tommy corre menos que Riquelme y es volante mixto.

 

Nunca había jugado con un jugador de campo cuyas reacciones fueran de 47, pero no pensé que eso significara controlar a un futbolista con delay crónico. Cada vez que iba a quitar el balón, el jugador respondía al comando con casi un segundo de retraso. Eso sin mencionar la calidad de sus entradas y barridas (38 y 38). En ambos partidos me pusieron amarilla (una debió ser roja).

 

Los dos partidos los terminé pidiendo la hora: el querido Tommy tiene 30 de resistencia.

 

Lea también: FIFA 18: Todo lo que quiere saber de Ultimate Team

 

tommy_kasemodell_fifa18-15_16_17

 

 

Lo bueno

Me sorprendió su capacidad para pasar el balón. Seguramente un 54 de pase corto y un 51 de pase largo no es lo que se espera de un volante en de la segunda Bundesliga, pero vale destacar que en el partido que jugué en Modo Carrera obtuve un 85% de pases acertados (17 cortos, 5 medios y 2 largos). En el partido que jugué con todo el equipo, Tommy participó en ambos goles con pases decisivos.

 

Lo inesperado

Además de un cobro perfecto de tiro de esquina y una volea que no fue gol de milagro, debo destacar sus giros estilo Xavi Hernández con los que me pude sacar a varios rivales de encima (eso sí, cuando no me tocaban, porque Tommy es más débil que un recién nacido).

 

Por último, me sorprendí cuando, en el Modo Carrera, el entrenador me dio la cinta de capitán antes de iniciar el partido. Puede que Tommy sea el peor entre los peores, pero demostró ser un líder y se destacó por su entrega y entusiasmo.

 

Tienda Hablaelbalón Ropa Fútbol

 

Foto:

FootyHeadlines


Lo más leído