#7AmigosEnRusia: Vamos a conquistar a Putin

1264

Compartir artículo:

Desde hoy y hasta que se acabe el Mundial, nuestros lectores encontrarán en #7AmigosEnRusia un diario de viaje de siete amigos que lo dejaron todo para ir a Rusia. Lean, disfruten… y sí, sientan envidia. 

 

Hace ocho meses un amigo me dijo “vamos al Mundial. Si no vamos a este, no vamos a ir nunca”. Esto fue antes de los partidos contra Paraguay y Perú, cuando nada estaba resuelto, cuando a pesar de nuestras ganas la Selección caminaba en la cuerda floja. Sin pensarlo mucho, apenas con matemáticas superficiales para calcular el costo, le dije “sí, esa ahora o nunca. Puede que para Catar ya estemos viejos”.

 

Nos reunimos una noche para decidir qué hacer y quiénes irían, y seis amigos de toda la vida, del colegio, soñamos con el Mundial y dijimos sí, acepto, hasta que la muerte nos separe. Después pasó lo que pasó con Paraguay en Barranquilla. El partido con el que pensábamos celebrar la clasificación dio un vuelco al final y silenció al Metropolitano, un 2-1 en contra que dolió en el alma. Uno de los siete estaba allá y dice que en el estadio de 45.000 espectadores se alcanzó a oír a los onces paraguayos celebrando en la cancha. ¿Y Rusia, qué pasó con Rusia?

 

pekerman-for-carpinteria

 

Como la primera vez, volvimos a reunirnos. La pregunta era sencilla: ¿Si Colombia no pasa, quién sigue firme? Todos dijimos que sí, porque así Colombia no clasificara, nosotros nunca más volveríamos a tener 28 años, y para Qctar, quién sabe, alguno ya tendrá familia e hijos, u otras responsabilidades que le impidan hacer una pausa de un mes en su vida para vivir un sueño. Uno se da cuenta que se está poniendo viejo cuando puede pagar lo que quiere hacer pero ya no tiene el tiempo para hacerlo. Rusia es eso, un sueño, que desde Francia 98 vimos por televisión con la ilusión de algún día estar en el estadio.

 

Después fue el partido con Perú, un empate que a ambos les valió oro, y la celebración, más celebración. En nuestro Mundial de Rusia (porque nos lo apropiamos, decidimos que era nuestro; después, cuando volvamos a Colombia, podremos ser adultos con la tranquilidad del deber cumplido) estaremos en el estadio apoyando a la Selección, y lo haremos contra Senegal, Japón y Polonia. Con nosotros, Colombia siempre jugará en casa.

 

whatsapp-image-2018-06-07-at-2-09-47-pm
Este será el recorrido de #SueñoMundial en Rusia.

 

Los invito a acompañarme, a acompañarnos, a vivir esta experiencia, la última aventura de una adolescencia alargada de cuatro abogados, un administrador y un periodista (y un piloto que se escapará a Rusia en sus días libres así sea por un par de horas), que decidieron ser niños por un mes más para cumplir un sueño. Este lunes empieza la historia en San Petersburgo. En Catar miraremos qué pasa, quizás sea un viaje familiar.

 

Que se tenga Rusia. Nadie ha podido conquistarla… en invierno. Nosotros vamos en verano.

 

Siga a: @SueñoMundial en Instagram

 

andres-inmortal-carpinteria

 


Lo más leído