Les podemos pedir más

676

Compartir artículo:

Se dice que en los partidos amistosos el resultado es lo de menos. En este empate 2-2 contra España, a nivel colectivo, solo es posible analizar el primer tiempo. En el segundo, con más de cinco cambios por equipo, debemos evaluar sensaciones individuales.

 

Pékerman y algunos jugadores declararon que estos dos amistosos son importantes. Dijeron que se trabajará lo que se pretende hacer contra Venezuela y Brasil en septiembre. Desde hace tres años la Selección no tiene partidos amistosos de este nivel para poder rodar prospectos (Giovanni Moreno, Izquierdo, Dávinson Sánchez) y aceitar la idea del entrenador.

 

Colombia paró un hipotético equipo titular, mientras que España puso un equipo que, aunque bueno, prescindió de varios. Faltaron De Gea, Ramos, Carvajal, Busquets y Diego Costa. Medio equipo.

 

Cortico y al pie, estas son las conclusiones que nos dejó el partido:

 

También puede leer; EDITORIAL: ¿A qué volviste, Pacho?

 

Puntos altos

James: desde su debut en la paz contra Bolivia la motivación de James cada vez que se pone la tricolor es especialmente intensa. Un amistoso en España seis días después de una final donde fue descartado suponía un partido especial. James, como contra Chile, Argentina y Brasil, volvió a ser peligroso en una Colombia que se dedicó a defender. Las corrió todas, activó su modo lanzador, le dio salida rápida al equipo y, cada vez que tuvo tiempo y espacio, disparó. Su zurda es oro.

 

Falcao: tocó muy pocos balones y sufrió la soledad de ser el nueve de un equipo que atacó poco. Pero con su gol deja claro que si está bien debe ser el titular. Su capacidad goleadora y voracidad para atacar los espacios son algo que ningún otro delantero colombiano tiene.

 

También puede leer: Caleños, peleen por su fútbol

 

Puntos bajos:

Tándem Sánchez-Aguilar: en el primer tiempo Pedro, Silva y Aspas aparecieron libres varias veces a sus espaldas. La sincronización de movimientos para marcar le abrió varios espacios a una España que mete un balón por una rejilla. Con el balón estuvieron los dos muy erráticos. Colombia perdió en el partido 71 balones. Un saldo rojo para un mediocampo que necesita juego asociado.

 

Cuadrado: empieza a molestar y a llamar la atención una actitud suya concretamente con Colombia. El Cuadrado de la Juventus es un jugador de una disciplina táctica formidable. Sube y baja la banda como un martillo, ayuda a su lateral y solo en tres cuartos, cuando no hay riesgo de que cojan mal parada a la Juve, saca su repertorio de gambetas y fintas. Siempre es un jugador solidario. Con Colombia gambetea cuando no debe, es egoísta, transporta en zonas de gestación. Ese Cuadrado le sirve poco al equipo. Ese fue el que vimos hoy en Murcia.

 

El mejor:

Cardona: este es otro al que le viene muy bien jugar con Colombia. En el primer tiempo cuando España ahogaba con circulación y presión pospérdida y el equipo era incapaz de salir, Cardona entendió que podía darle aire al equipo aguantando el balón. Un arte que domina a la perfección. Ganó faltas, esperó a que Armero le pasara o  a que llegara James para descargar. Sus intervenciones fueron bocanadas de aire para un equipo que no podía respirar. Marcó el primer gol, estuvo guapo, con personalidad. Un crack.

 

El peor:

Armero: es razonable que un jugador tenga una mala actuación. Pero cuando hay una brecha tan grande entre uno y los demás hay que hacerse preguntas. El partido de Armero podría tener tranquilamente un dos de calificación. En el primer tiempo Pedro y Azpilicueta le ganaron la espalda constantemente. Era el hueco del equipo. En salida entregó mal pelotas muy fáciles sin presión del rival. Su aporte ofensivo fue nulo, paró mal pelotas que un profesional puede controlar sin mirar. Después entró Asensio jugó por ese lado y la historia fue la misma.

 

La pregunta:

Farid Díaz jugó muy mal en sus últimos juegos con la Selección. Armero no es ni la sombra del que fue en Brasil 2014. Entonces, ¿por qué Pékerman no le da la oportunidad a Fabra? Don José, este zurdo es adorado en la Bombonera. Dele un partido completo.

 

También puede leer; Mou: contigo empezó todo

 

Foto: marca.com


Lo más leído