fbpx

Así fue como el Cucho llevó al Huesca a la primera división española

2018-07-17T11:09:33+00:00 21 mayo, 2018 |

Psicólogo en desuso, editor aficionado y futbolista recontra frustrado.

3 minutos de lectura

En un partido intenso, la Sociedad Deportiva Huesca, el equipo del Cucho Hernández, le ganó al Lugo y aseguró el ascenso directo a primera.

 

En su momento, cuando anunciaron que el Cucho iba a irse a un equipo chico de segunda división, nos pareció ridículo. A todos menos a Juan Camilo. Él llegó al Huesca con la convicción de hacer grandes cosas. Y las hizo. A sus 19 años se alzó como la gran figura de un equipo que acaba de ascender a primera división por primera vez en su historia.

 

Lea también: Los tres monstruos de Senegal que nos pueden aguar la fiesta en Rusia

 

pekerman-for-carpinteria

 

El 0-2 es engañoso. No fue fácil. Los dos goles los hizo el Huesca en el primer tiempo y luego en el segundo sufrió contra un equipo que no se jugaba nada, pero que quería aguar la fiesta a toda costa. Honestamente, quizá mereció el empate, pues en los últimos minutos la ansiedad de celebrar el ascenso le pasó factura al equipo del Cucho.

 

Juan Camilo, aunque no hizo gol, jugó un partido dignísimo y demostró que es un delantero de la racamandraca. La dinámica del partido, sobre todo en el segundo tiempo —cuando su equipo se tiró atrás— hizo que el colombiano sacará a relucir el lomazo que tiene. Físicamente está hecho un toro y tiene una capacidad especial para recibir de espaldas, voltearse con marca y jugar hacia adelante. Las veces que lo hizo tuvieron que bajarlo con falta. Al minuto 80 salió substituido y los 400 ‘huesquistas’ que viajaron al Ángel Carro corearon su nombre y lo aplaudieron a rabiar.

 

Y no es para menos. De los 60 goles que necesitó su equipo para ascender, Juan Camilo hizo 16 y sirvió otros 6. Una participación directa del 36%, porcentaje que con seguridad sería mucho más alto si no hubiera estado tan de malas con las lesiones. Una sola temporada le bastó para convertirse en el máximo goleador extranjero del club. Y todavía quedan dos partidos, que de ganarlos y si se da una derrota o un empate del Rayo Vallecano, el Huesca saldría campeón de la Liga Adelante.

 

Le va a gustar: Yerry Mina nos va a dejar mamando

 

colombia-carpinteria

 

Aunque al Huesca lo fundaron hace ya más de un siglo, el mayor logro de su historia había sido ascender a segunda división en 2008. Cinco años después descendió y en 2015 volvió a ascender. En la temporada 2016/17 salió sexto y , como el logro lo ameritaba, se dio el lujo de traer a la máxima joya de nuestro fútbol.

 

La apuesta les salió redonda. Un colombiano de 19 años lideró a un equipo que partió en dos la historia de una pequeña ciudad de 52.000 habitantes. Ahora, mantenerlo no será fácil. La prensa más sensacionalista ya lo ha relacionado con equipos grandes de España e Inglaterra. Ojalá él, como siempre lo ha hecho, mantenga la calma, los pies en la tierra, y se le mida a seguir por lo menos un año más. Ya es ídolo, si se queda sería leyenda.

 

No se vaya sin leer: Hay esperanza en el fútbol: la historia del club de Don Ramón

 

Foto:

as.com

(Visited 11 times, 1 visits today)
Compartir artículo:

Comentarios Facebook

MÁS HISTORIAS