fbpx

Diamante en bruto: Christian Huérfano

2018-07-17T11:06:56+00:00 28 febrero, 2018 |

Psicólogo en desuso, editor aficionado y futbolista recontra frustrado.

3 minutos de lectura

Nombre: Christian Camilo Huérfano Quintero
Fecha de nacimiento: 15 de diciembre de 1995 (22 años)
Lugar: Bogotá, D.C
Club: Millonarios

 

¿Quién es?

 

Se hizo popular porque le hizo un golazo al Cali. Después de eso hubo demasiados reportajes que contaron la historia de las dos horas de Transimilenio que tiene que echarse Christian para llegar desde su casa en Soacha hasta la sede de Millonarios en el extremo norte de Bogotá. Si fuera por eso, más de la mitad de la ciudad merecería un reportaje.

 

banner-tiendasacojpg_300x250_haga-click-01

 

Para llegar a donde está, Huérfano tuvo que comerse varias más feas que el transporte público de Bogotá. Su historia es la del luchador incansable que perseveró cuando el resto se hubiera rendido. Antes del “Sí” de Russo, Christian tuvo que oír muchos “No’s”.

 

De chico, primero vino el microfútbol en el barrio. Luego, los registros dicen que pasó por las inferiores de Santa Fe y por alguna Selección Bogotá. Pero lo importante vino cuando jugaba en la Escuela Fútbol Clase; allí se le dio la posibilidad de ir a probar suerte en Argentina. Entrenó un año en Boca Juniors de Mar del Plata y mientras tanto se probó en clubes profesionales. Racing, Banfield, Aldosivi, Rafaela… la lista es larga y en todos le dijeron que no. “Gracias por venir, pibe”.

 

Lea también: Diamante en bruto: Esteban Ruiz

 

Frustrado, pero aferrado a su convicción, volvió al país y quemó su última bala en Millos. A la prueba fueron 500 pelados y solo él quedó en el equipo Sub-21. No tuvo tiempo tiempo de digerirlo porque un año después ya estaba coqueteando con el primer equipo. El 15 de mayo de 2017, de la mano de Russo, Huérfano se hizo profesional en un partido de liga contra Tigres.

 

Hoy ya puede decir que tiene dos títulos y eso en menos de un año en la élite. Parece que este extremo es la nueva joya de la corona azul. El cuerpo técnico confía en él y la reciente salida de Harold Santiago Mosquera parece haberle dado el rótulo de jugador importante. Parece que en Millonarios habrá gambeta por muchos años…

 

Posición y estilo de juego

 

Volante-Extremo. Ágil, gambeteador, potente y rápido. Una bala que puede jugar por ambas bandas y que siempre se compromete tácticamente con el sistema.

 

Superpoderes

 

  • Carácter: Su personalidad y su carácter lo han llevado lejos. La disciplina y la humildad con la que afronta los retos demuestran una gran fortaleza mental, aspecto fundamental en el mundillo del fútbol profesional.
  • Técnica: Cortado con la misma tijera que Mosquera. Las veces que le han dado la confianza siempre se dejó ver con algo. Da placer ver la elegancia con la que conduce y lo rápido que lo hace.
  • Velocidad: Este es velocista innato. Velocidad y técnica, el cóctel perfecto para ser indescifrable en el uno-contra-uno. Encarando y ganando la posición, así vive este señor.

No se vaya sin leer: Diamante en bruto: Sebastián Villa

 

valderrama_blanca_haga-click_300x250

 

Debilidad

 

Poco y nada utiliza su pierna menos hábil, la izquierda.

 

¿A quién nos recuerda?

 

La comparación con Mosquera es demasiado obvia y ya no tiene lugar. Más bien se nos parece a Daniel ‘El Flaco’ Bilos, ese volante-extremo argentino que supo encantar a los hinchas de Boca. Gran zancada, agilidad y mucho recorrido.

 

¿Qué esperamos para él?

 

Que la rompa en Millonarios y, ¿por qué no?, que tenga la oportunidad de jugar en Argentina. El fútbol siempre da revancha y el caso de Christian seguramente no será la excepción. Que no la sea. Ah, y que le suban el sueldo para comprar el carrito. Gasta más tiempo en un bus que en la cancha de fútbol.
 

Le va a gustar: Diamante en bruto: Luis Díaz

 

Foto:

as.com

(Visited 47 times, 3 visits today)
Compartir artículo:

Comentarios Facebook

MÁS HISTORIAS