Corinthians viene a Bogotá y los hinchas de Millos están ansiosos hasta la médula. Tienen razón, van a jugar contra una banda. Cortico y al pie, le contamos qué esperar.
El año
En el 2018 Corinthians ha jugado 9 partidos –todos por el campeonato Paulista– y ha sumado 16 puntos. Empezó el año prendido en fuego —con 4 victorias en 5 partidos— pero en sus últimos 5 juegos quitó el pie del acelerador y consiguió apenas 4 puntos de 15 (en la última fecha le ganó al Palmeiras 2-0). Su diferencia de gol en el año es de +7 y es líder único del Grupo A del Campeonato Paulista.

¿Qué temer?
El Corinthians que viene a Bogotá es un equipo experimentado. Su arquero Cássio, sus centrales Balbuena y Henrique, su volante 10 Jadson y su nueve área Junior Dutra son todos jugadores ya maduros. Sin embargo —para que los nervios crezcan— este es un equipo vital, juvenil, furioso por las bandas y que siempre muestra volumen ofensivo.
Sus dos laterales, Fagner por derecha y Juninho Capixaba (a veces Maycon) por izquierda, honran la tradición de laterales brasileros y son dos lanzas largas y espinosas. En el medio, a veces juega con dos recuperadores —como seguramente lo hará en en Bogotá— y otras alterna y juega con un solo volante eje, tres interiores, dos extremos y un punta.
Gabriel, el 5, es su Busquets, Renê Junior, su perro de caza, y Jadson y Rodriginho —que rompen de atrás como fieras— son los de las ideas. Por las bandas, en donde está el veneno, la piden siempre el paragua Angelito Romero y Clayson, la culebrita de 22 años que dará de que hablar en esta Copa.
Buenas noticias:
Por incidentes en la Copa del año pasado cuando Corinthians visitó a Racing, Rodriguinho, que es un peso pesado, sigue sancionado y no podrá jugar este miércoles en Bogotá. Seguramente Mateus Matías estará en su lugar.
También le gusta: El eterno Millonarios de 2007
La última vez
Fue en 2013, en la tristísima última participación en Copa de Millos (hizo tres puntos de 18 en grupos y vio el resto por tevé). En el azul: Mayer, Robayo, Fredy Montero, Lucho Mosquera y Johnny Ramírez. En Corinthians: Pato, Romarinho, Paulinho y Emerson. Ah, y Danilo que los clavó.
Su mejor historia Copera
Esta será la catorceava vez que Corinthians juega la Libertadores. Su primera vez se remonta al año 77 y su mejor historia copera –crecen los nervios– fue seis años atrás cuando le ganó la final a Boca. Era el Corinthians de Paulinho, de el cabeza rapada Emerson y de Cassio. Ese Corinthians hizo que Riquelme, después de perder la final, le dijera no voy más a Boca.
Termine con: El once histórico de la Libertadores.
Foto:
Semana