fbpx

Diamante en bruto: Luis Díaz

2018-09-21T18:10:45+00:00 22 enero, 2018 |

Psicólogo en desuso, editor aficionado y futbolista recontra frustrado.

3 minutos de lectura

Nombre: Luis Fernando Díaz Marulanda
Fecha de nacimiento: 13 de enero de 1997 (21 años)
Lugar: Barrancas, La Guajira
Club: Junior

 

¿Quién es?:

 

“Mucha humildad, poco apoyo. Ese es mi pueblo, un lugar en el que la gente te da sin importar que no tenga nada.”

 

Sus primeros pasos los dio en la escuela de fútbol que dirigía su padre en Barrancas. Hace no mucho, en 2015, se ganó un lugar en la Selección Colombia que viajó a Chile a participar de la Copa Americana de Pueblos Indígenas. Para entonces, aunque hizo dos goles y fue capitán, todavía parecía lejos del profesionalismo.

 

Lea también: Así juega Jonatan ‘Loco’ Álvez, el fichaje más caro del Junior

 

 

Pero para fortuna suya y de nosotros, el técnico de ese equipo un tal Carlos Valderrama (sí, el Pibe) quedó encantado con él. “Eche, yo voy a recomendarlo al Junior”… Y dicho y hecho. Por recomendación de la melena, Luisito llegó al Barranquilla F.C., máximo filial del ‘Yuyo’, para demostrar lo que tenía.

 

Allí la rompió y convenció a Arturo Reyes, para entonces asistente de Julito Comesaña. Un entrenamiento fue suficiente para que el uruguayo lo quisiera en el primer equipo. Tampoco para Carlos ‘Piscis’ Restrepo que lo llevó al Suramericano Sub-20 de 2017.

 

Cuando llegó al Junior nadie sabía quién era. Tuvimos que esperar hasta el partido de vuelta contra Cerro Porteño por Copa Suramericana para enterarnos. Ese día el DT nos sorprendió y lo puso de titular. Luis la rompió. Se jugó partidazo: encaró, amagó, pasó, combinó con Teo y para cerrar un primer tiempo redondo hizo el primer gol del Junior.

 

Le va a gustar: Ídolos: Garrincha en el Junior

 

Posición y estilo de juego:

 

Volante/Extremo. Flaquito, ágil y gambeteador, rapidísimo e imparable en el uno-contra-uno. Puede jugar de volante en una línea de cuatro o de extremo en una línea de tres.

 

Superpoderes:

 

  • Personalidad: pese a su juventud, Luis ha demostrado que no le tiembla nada. La pide siempre y más en la adversidad. Fue capitán en el equipo dirigido por el ‘Pibe’ y si algún equipo de afuera no se lo roba, será importante para el Junior.
  • Picardía: maestro del engaño. Su velocidad y su cadera suelta le dan una ventaja importante. Por eso, siempre que puede busca encarar, y, si nada extraordinario pasa, siempre es él el que se queda con la pepa.
  • Técnica: un superdotado. Su elegancia y su velocidad endiablada para conducir generan dudas sobre su edad. Al final, los brackets y su sonrisa infantil son los que lo delatan.

 

 

Debilidad

 

Debe ser más inteligente para aprovechar sus extraordinarias condiciones técnicas. En ocasiones, su juventud le hace tomar malas decisiones y a veces se sobre revoluciona. Todavía le falta cabeza fría en el área.

 

¿A quién nos recuerda?

 

¿Cómo no decirlo? En algunas cosas se nos parece a Marlos Moreno, al verdadero, al que la rompió en Nacional. Picardía, personalidad y gambeta, todo en un mismo frasco.

 

No se vaya sin leer: Los 5 mejores fichajes para la Liga 2018-I

 

¿Qué esperamos para él?

 

Lo que esperamos para todos los jóvenes genios: que no se afane, quecamine con paciencia y le huya a las decisiones apresuradas. Ojalá que Alexis Mendoza lo ponga mucho este semestre y así pueda aprender muchas cosas de Teo, las buenas, por supuesto.

 

 

 

Foto:
El Espectador

(Visited 214 times, 4 visits today)
Compartir artículo:

Comentarios Facebook

MÁS HISTORIAS