fbpx

¿Quién es el juvenil que está salvando al Milan?

2019-01-18T13:32:19+00:00 28 febrero, 2018 |
3 minutos de lectura

El Milan lleva varios años en crisis y parece que por fin apareció una figura salvadora: su nombre es Patrick Cutrone y tiene 20 añitos.

 

El Milan gastó casi 70 millones en el último mercado de verano en su afán de encontrar ese delantero centro rendidor que no ha tenido desde la salida de Ibrahimovic en 2012. Los elegidos fueron el portugués André Silva y el croata Nikola Kalinic. Lo que nunca imaginaron los empresarios chinos es que la solución estaba en casa. Se miraron al ombligo y vieron a Patrick Cutrone, un niño de 20 años que está en el club desde el 2006 y que antes de ser famoso pasó por todas las categorías juveniles.

 

banner-tiendasacojpg_300x250_haga-click-01

 

Su debut en Serie A fue el 21 de mayo de 2017. Montella lo puso cinco minutos y así le dio una señal de que iba a contar con él en la siguiente temporada. Y así fue, a Cutrone se le abrió un espacio en un vestuario plagado de caras nuevas y fichajes estelares. En la pretemporada el bambino respondió a la confianza y se sacó grandes actuaciones del sombrero. El mejor truco fue el doblete que le clavó al Bayern Múnich de Ancelotti y Jamessi.

 

Lea también: Lo que tendrá que hacer Gattuso si quiere salvar al Milan

 

Pero lo que pasó en la pretemporada se esfumó rápidamente. Los primeros cuatro meses de Serie A fueron un suplicio para el Milan. El equipo no dio pie con bola y nunca logró acostumbrarse al “innovador” 3-5-2 de Montella. Cutrone, aunque tuvo algunas apariciones, por jerarquía y cartel estuvo siempre detrás de Kalinic y Silva. Eso sí, las veces que entró mostró unas ganas tremendas por figurar y comenzar a convencer al DT. No pudo hacerlo, pues antes de eso, los malos resultados decapitaron a Montella.

 

A finales de noviembre, Gattuso, un viejo conocido, cogió las riendas. ‘Cutro’ no especuló y le saltó al cuello. Si había una manera de sorprender a Gennaro era mostrando las ganas y la enjundia que dan la juventud. Luego, con sus goles, Patrick se quedó con el puesto y hoy es el nueve titular. Esta temporada lleva 14 goles en 32 partidos y da la sensación de que todavía faltan muchos más. Además, todas las veces que hizo gol, su equipo se llevó los tres puntos.

 

Es un caso raro el de este. Uno se lo encuentra en la calle y cuesta creer que sea futbolista. No tiene la facha. Quizá sea algo que pasa con los nueves de área puros, con los Higuaínes y los Kanes, con los Inzaghis. En la cancha, ‘Cutro’ tampoco es un artista. Es un goleador. En su portafolio no hay goles sorprendentes, es su capacidad para posicionarse, sus movimientos intuitivos y su disparo de primera aquello que lo hace un diferente. Los delanteros centro ortodoxos están en vía de extinción y este es de los últimos.

 

Le puede interesar: La crisis de Cristian Zapata en el Milan

 

james_content_300x250

 

Ahora el Mundo Milan está caminando por las praderas más verdes en años. El equipo lleva doce partidos seguidos sin perder y los últimos seis los cuenta por victorias. Todo esto coincide, curiosamente, con la explosión de Cutrone. No responsabilizarlo al niño es difícil. Todos lo miran con esperanza, incluso Gattuso, que ya no le come cuento a nadie.

 

“Lo único que tiene en mente es al Milan y hacer muchos goles, puede llegar a donde él quiera”, dijo un tal ‘Pipo’ Inzaghi. Ojalá tenga razón porque el Milan necesita volver a ser el Milan e Italia necesita volver a ser Italia. Ojalá, también, a ‘Cutro’ se le dé la gana.

 

Foto:

Stadium Astro

(Visited 43 times, 1 visits today)
Compartir artículo:

Comentarios Facebook

MÁS HISTORIAS