fbpx

Mbappé debe decirle NO al Madrid

2018-07-17T11:02:53+00:00 28 junio, 2017 |

Psicólogo en desuso, editor aficionado y futbolista recontra frustrado.

3 minutos de lectura

Hay motivos para creer que ir al Madrid puede ser una muy mala decisión para Mbappé.

 

“Es difícil decirle ‘no’ al Real Madrid” ya figura dentro de las frases emblemáticas del fútbol. La pronunciaron Luis Suárez, Robert Lewandowski e incluso Carlo Ancelotti que al final terminó yendo. Don Florentino Pérez tiene plata y sabe cómo convencer a los jugadores. Este año la pesca es en Mónaco y el ‘Big Fish’ es Kylian Mbappé. El niño apenas tiene 18 años y la prensa dice que la oferta podría superar los 100 millones de euros. Suya es la última palabra…

 

El ‘pelao’ es bueno, de eso no cabe duda. Sin embargo hace falta decir que ha tenido una temporada maravillosa, tan solo una. ¿Cuántos jugadores jóvenes se han perdido después de una gran temporada? (En Hablaelbalón tenemos una sección dedicada a ellos). Fichar hoy por el Real Madrid, por esa cantidad de dinero, y luego no cuajar sería llegar a un punto de no retorno.

 

El miedo a no rendir es pan de cada día para cualquier jugador, pero esto se hace aún más problemático en casos como este. Paul Pogba, el fichaje más caro de la historia, no hizo una mala primera temporada con el Manchester United, pero su precio de 120 millones de euros hizo que la afición le exigiera lo imposible. Por esa suma de dinero, el Bernabéu haría un escándalo si Mbappé resulta no ser un extraterrestre sino tan solo un buen jugador.

 

Lea también: Si yo fuera Sampaoli

 

Además, a estas alturas, es difícil pensar que haya hueco para Mbappé en el once titular. Aunque se vayan Morata, James e incluso Cristiano, de entrada, Benzema, Bale, Isco y Asensio estarían por delante de él. Con el caso James, Zidane demostró que desoye los caprichos de Florentino y ahora está el agravante de que los resultados lo avalan. Solo Lucas Vázquez, descartado para la final de Cardiff, quedaría por debajo de Mbappé. De poco vale que el técnico le haya prometido minutos, lo mismo hizo con Morata hace un año y ya sabemos cómo terminó aquello. No jugar sería un problema grande, pues a diferencia de James, él sí podría perder su puesto en la selección francesa. Jugar en el Real Madrid es un lujo, pero estar en su banca puede ser la perdición para un futbolista que aspira a comerse el mundo.

 

Dicen que Florentino está tratando de convencer al padre, y agente, de Mbappé. Y aunque todavía hay reticencia por parte del jugador, lo más probable es que lo logre. En todo caso, lo mejor sería quedarse tranquilo, hacer otra gran temporada y terminar de consolidarse. Así, cuando ya no haya duda de que su puesto está en el Bernabéu, no para vender camisetas y hacer nombre sino para ser titular, ese día deberá fichar. Tener paciencia, eso debe hacer Mbappé.

 

No se vaya sin leer: Si yo fuera James

 

Foto:

Marca

(Visited 11 times, 1 visits today)
Compartir artículo:

Comentarios Facebook

MÁS HISTORIAS