fbpx

A las 2:00 p.m. el ‘Cucho’ Hernández puede hacer historia en España

2018-07-17T11:09:32+00:00 21 mayo, 2018 |

Psicólogo en desuso, editor aficionado y futbolista recontra frustrado.

2 minutos de lectura

Después de una temporada de la puta madre, el ‘Cucho’ Hernández está a tres puntos del ascenso.

 

Huesca es una ciudad diminuta de 52 mil habitantes —menos de la mitad de nuestros seguidores en Facebook— que tiene un equipito de fútbol. Y aunque lo fundaron hace ya más de un siglo, el mayor logro de su historia fue ascender a segunda división en 2008. Cinco años después descendió y en 2015 volvió a ascender. En la temporada 2016/17 salió sexto y entonces, como el logro lo ameritaba, se dio el lujo de traer a la máxima joya del Fútbol Profesional Colombiano.

 

tienda-el-tigre-falcao-carpinteria

 

A España llegó con dieciocho, sí, dieciocho, uno menos de los que tiene ahora. Seguramente lo recibieron como a un niño, uno talentoso, claro, pero, al fin y al cabo, niño. Un fichaje interesante, no un crack que los pudiera poner a soñar con la primera división. Eso pensaron.

 

Ahora resulta que el niño cogió la responsabilidad, se la echó al hombro y se hizo dueño de ella. El jugador más joven de la plantilla se ha convertido en la máxima figura, la referencia en ataque y el líder futbolístico de un equipo chico que esta a tres puntos del ascenso. Una victoria.

 

De los 57 goles de su equipo, Juan Camilo ha hecho 16 y ha servido otros 6. Una participación directa del 37%, porcentaje que con seguridad sería mucho más alto si no hubiera estado tan de malas con las lesiones.

 

Todo desembocó en que, luego de la derrota del Sporting de Gijón en Tenerife el pasado viernes, el Huesca quedó a tres puntos de asegurar matemáticamente el ascenso a primera. Hoy a las 2:00 p.m. (hora colombiana) el Cucho y sus amigos visitan al Lugo, que va en el puesto 12 y ya no se juega nada.

 

Donde lleguen a ganar, le van a tener que montar una estatua al Cucho en la plaza de Huesca.

 

pekerman-for-carpinteria

 

Foto:
Futbolred

(Visited 21 times, 1 visits today)
Compartir artículo:

Comentarios Facebook

MÁS HISTORIAS