fbpx

Los peores traidores del fútbol

2018-12-24T11:53:33+00:00 29 marzo, 2018 |

Soy malísimo para los nombres propios y tengo muy mala memoria. Además del fútbol, mi deporte favorito es exagerar y equivocarme en las predicciones.

4 minutos de lectura

A veces los futbolistas, cegados por el hedor del dinero, son capaces de traicionar hasta a la mismísima madre. Esta es una selección refinada de los jugadores más veletas de la historia.

 

Aldo, Aldo, Aldo

Santa Fe le cumplió el sueño de ser jugador profesional. Durante cinco años fue la luz de un Santa Fe deprimente. Aldo lo sabía: por él (y casi que solo por él) los santafereños pagaban la boleta. Su elegante manera de jugar al fútbol era el consuelo para una hinchada acostumbrada a las migajas. “Si tan solo tuviéramos un Aldo más”, se murmuraba en el estadio.

 

Camiseta James Rodriguez

 

Poco le importó todo esto cuando en 2005 fichó por Nacional, histórico rival que acababa de ganarle a Santa Fe la final de la Copa Mustang. Rampante, al llegar al equipo verde declaró: “me voy de un club al que ven 3.000 personas a uno al que ven 30.000”. Bienvenido al club de los traidores, crack.

Hay putazos que se justifican, dicen los hinchas de Santa Fe. 

 

Lea también: La única condición para que Omar Pérez vuelva a Santa Fe

Robin el “Diablo”

Robin llegó al Arsenal siendo un raquítico extremo izquierdo en 2004. Wenger lo apadrinó y lo convirtió en un jugador total. Con goles de museo inmortalizó su imagen en el Emirates Stadium.

Al bueno de Robin no le sudaron las manos para poner en venta un kit invaluable: la hermosa camiseta número ’10’ del Arsenal junto a la cinta de capitán. Treinta millones de euros pagó el United por su honra.

Al United llegó respetuoso, el primero al Arsenal no lo cantó. Luego, con el tiempo, le importó un rábano. El último gol que hizo lo gritó a rabiar con ira y gestos de provocación. En Londres no lo pueden ver ni en pintura.

Sus defensores, tiernos, explican su decisión como el legítimo deseo por “avanzar” en su carrera. Mienten: la traición es siempre un retroceso. Bienvenido al club, Robin… El Diablo.

 

Camiseta Juan Román Riquelme

 

 

 

Le va a gustar: El único crimen perfecto de la historia del fútbol

El Hattrick de Schuster

Bernd Schuster tendrá que ser recordado como el insumiso central que, convertido en mediocentro organizador descrestó a toda Europa en los 80’s. Como el rebelde que ganó la Eurocopa con Alemania y luego, con solo 23 años, le dijo no a la selección. Su juego era la combinación del mejor Guti con Xavi Hernández. Si usted es de los que lo conoce más por su irregular carrera como entrenador que por sus maravillosos años dentro de la cancha, el video a continuación le revelará a un elegido.

Un elegido…que eligió el camino del traidor. 

 

¿Qué se le puede reprochar entonces a un crack como Bernd? Pues que sin sonrojarse, entre lujosos goles y asistencias, con elegancia, saltó del Barcelona al Real Madrid y del Real Madrid al…Atletico de Madrid. ¡Vaya Hattrick! Membresía Platinum en el club, Schusti.

 

Baggio

Verlo encarar a toda velocidad con el balón cocido a los pies es recordar la mejor versión del burrito Ortega. Es inevitable ver sus goles de tiro libre seguidos de su celebración topogigio –al parecer es el inventor  y no pensar en Román.

Balón de Oro de Europa y Fifa World Player. Presente en las listas de los mejores jugadores del siglo XX. Fenómeno. Romance perfecto color violeta. El Maradona de la Fiorentina…Hasta que –en la que fuera la mayor transacción de la Serie A hasta el momento– le alquiló el alma a la Juventus por 10 pinches millones de Euros.

 

Camiseta Gordo Ronaldo

 

El fútbol, hasta el final de sus días como futbolista, le tatuó su primer mandamiento: no traicionarás al club que te hizo grande. Momentos así te esperan en el círculo de los traidores, Roberto.

No deje de leer: Los cinco penales más tristes de la historia

El fútbol, tarde o temprano, te lleva a juicio. 

 

Foto:

VAVEL

(Visited 21.962 times, 2.185 visits today)
Compartir artículo:

Comentarios Facebook

MÁS HISTORIAS