fbpx

Se busca: Cristian Nazarit

2018-07-17T11:06:52+00:00 24 febrero, 2018 |

Soy malísimo para los nombres propios y tengo muy mala memoria. Además del fútbol, mi deporte favorito es exagerar y equivocarme en las predicciones.

3 minutos de lectura

El que diga que no se sorprendió con su disparo-trueno, miente. Ahora lo estamos buscando. 

 

En 2007, la revista inglesa World Soccer jugó a la bola de cristal e hizo un escalafón con las 50 promesas más excitantes del planeta fútbol. Alexis Sánchez, Karim Benzema, Sergio Agüero, Ángel Di María, Toni Kroos, Juan Mata e Ivan Rakitic aparecieron en la lista… al lado de Cristian Nazarit, el tanquecito colombiano de 17 años que la rompió con la Selección Colombia Sub-17 que llegó a octavos de final del Mundial de Corea de ese año.

 

La mejor revista futbolera aquí.

La mejor revista futbolera aquí.

 

Debutó como profesional en el América, aún con soroche por la aventura en Oriente y algo borracho de fama. Los 10 goles de su primera temporada, más su físico colosal, camuflaron su pobre control de balón y su desorientación en la cancha. Santa Fe vio en él a una estrella y lo inscribió en su nómina. Cristian llegó junto a 17 refuerzos más que el rojo bogotano trajo para salir de un pantano de malos resultados. El pelado, a pesar de su cara de niño, llegó como promesa de goles y como promisorio negocio estelar.

 

Otro buscado por cielo y tierra: Johnny Ramírez

 

Pero Bogotá le pegó fuerte a su genética vallecaucana y tiritó de frío junto a los suplentes. Sus dos primeros años en Santa Fe fueron un auténtico calvario y ni el Pecos, primero, ni el Bolillo, después, le compraron el cuento. Lo suyo fue jugar los “minutos basura” con el partido liquidado (a favor o en contra). Cuando entró, entorpecido por la falta de confianza, nunca supo responder y entonces la hinchada también le volteó la espalda.

 

En 2010, por fin, le llegó su momento y además de jugar más partidos que en los dos años anteriores juntos, duplicó su récord goleador: 11 goles. Dos dígitos. La potencia infernal de su pateo se hizo viral y el viento cálido del reconocimiento le ayudó con el frío bogotano. Supuestamente el Real Madrid y el Chelsea se interesaron por él… El Eto’o colombiano –cómo jodemos a nuestros futbolistas con las comparaciones– estaba de vuelta.

 

Con ustedes, su famoso disparo-trueno. Echamos en falta al Grone…

 

Seducido por los cantos de sirena, en enero de 2011 le dijo no más a Santa Fe. Quería ganar más pasta y con el furor de los 20 años, enloquecido por Disney, se fue a divertir gringos. Hasta ahí supimos del niño colado entre la lista de los cracks.

 

El buscado más viral: Juan Pablo Pino 

 

El primer desfalco, con 14 partidos y dos goles, fue con el Chicago Fire. Después fue al Cali y al Rionegro y metió en su calculadora goleadora 50 partidos y 8 pinches goles. Saltó a Chile para jugar en Deportivo Concepción y allí siguió su leyenda: 10 partidos, un gol. También pasó de agache por el Pasto y el Medellín, su último club en la patria.

 

https://tienda.hablaelbalon.com/collections/frontpage/products/james-2014-camiseta-blanca

 

Hoy, dicen, se llena de plata en Catar. Bien por él, bien por su familia; mal por el fútbol colombiano que echa en falta su disparo trueno y su potencia de rinoceronte. Con apenas 27 años lo que le queda es fútbol. Si lo ve, si se lo encuentra por ahí, anímelo a volver a Colombia. En su caso, el tiempo vale oro y la plata, que seguro ya le sobra, puede esperar.

 

Termine buscando a: Juan Carlos Toja

 

Foto:

Chicago Tribune

(Visited 186 times, 10 visits today)
Compartir artículo:

Comentarios Facebook

MÁS HISTORIAS