fbpx

Personajes de la Copa América

2018-07-17T10:58:14+00:00 24 junio, 2016 |

Psicólogo en desuso, editor aficionado y futbolista recontra frustrado.

2 minutos de lectura

La Copa América ya está en la recta final y para que no nos pongamos tan tristes, nuestro amigo Adrián Mangel nos regaló unas ilustraciones con algunos de los personajes más emblemáticos de la historia de la competición. ¡Disfrútenlas!

 

martincho (1)

 

Martín Palermo (Paraguay 1999)

Está imagen quedó grabada en la retina de todos los futboleros aquel 4 de julio de 1999 cuando Martín Palermo desperdició tres penales contra Colombia. Al final, el partido terminó 3-0 a favor de los colombianos. ¡Se quería matar!

 

choma (1)

Óscar ‘Machillo’ Ramírez (EEUU 2016)

El ‘Machillo’ es el bravucón de bigote que estuvo en el banco de Costa Rica durante esta Copa América. Óscar Ramírez es un histórico del fútbol tico. Con el ’10’ a sus espaldas fue el timón de la Selección Costa Rica que se clasificó al mundial del 90 y que logró avanzar a octavos de final.

friedrich (1)

Epitácio Pessoa y Arthur Friedenreich (Brasil 1922)

 

 

En 1919 en Brasil la selección local, liderada por el crack Arthur Friedenreich (derecha), ganó la Copa América. Sin embargo, las brillantes actuaciones de Friedenreich no fueron suficientes para que el presidente Epitácio Pessoa (izquierda) se abstuviera de hacer valer una ley que prohibía la incorporación de jugadores con linaje africano a la selección nacional. El ‘Tigre’ , que era hijo de un alemán y una esclava africana, no pudo asistir a las ediciones del 20 y 21 y en ambas Brasil fracasó. En 1922 la Copa volvía a Brasil y la Federación le rogó a Pessoa que derogara la absurda ley. Al final, Pessoa aceptó, el ‘Tigre’ jugó y Brasil volvió a salir campeón.

 

Si quiere ver más ilustraciones de Adrían Mangel haga click aquí o sígalo en Instagram.

 

 

(Visited 15 times, 2 visits today)
Compartir artículo:

Comentarios Facebook

MÁS HISTORIAS