Calvos Clasudos

609

Compartir artículo:

En Hablaelbalón nos encantan los estereotipos de juego. Uno de nuestros favoritos: el calvo clase y pase.

 

El calvo clase y pase es ese jugador que se ve mayor que todos en la cancha no solo por su falta de pelo, sino por su manera de moverse, por como maneja los hilos de partido como si fuera un anciano tejiendo. Es ese que baja la pelota como si llevara cuatro décadas haciéndolo. Es ese que tiene una caricia de borde interno con la que derriba defensas como si estuviera untando mantequilla a un pan. Así, en este texto recopilamos un par de calvos que, a falta de pelo, nacieron con otro par de ojos en la nuca con los que ven los pases que nadie ve.

 

Iván de la Peña

Comienzo con Iván de la Peña porque no logro superar esa rara mutación que tiene: nació con otra mano en vez de un pie derecho. Este pelado se merece abrir el conteo porque es el estereotipo en carne propia. Clase y pase, veteranía desde los pañales. En el Espanyol y el Barcelona siempre jugó de torero, dando estocadas que algunos llaman pases verticales.

 

Imposible no excitarse con esos balones de 30 metros a ras de piso… (Recomendado 1:08)

 

Wesley Sneijder

Sigo con un calvo que no todo el mundo supo entender. Subestimado por algunos hinchas del Real Madrid, amado por los hinchas del Inter, idolatrado por los hinchas del Galatasary: Wesley Sneijder. Varias veces me paré de la silla por algún pase imposible del holandés y por eso merece un segundo puesto en el conteo.

 

No se deje engañar por su pases con pelo en el Ajax, siempre tuvo alma de calvo. (Recomendado: minuto 2:05)

 

Mayer Candelo vs. Omar Pérez

Ya entrados en calor me parece sensato contraponer a dos fenómenos, dos diferentes, dos 10 en vía de extinción, dos ídolos capitalinos: Mayer Candelo vs Omar Pérez. Es un pulso que no tiene ganador, es cuestión de gustos. Puedo decir que en el 2012, Bogotá tuvo dos sheriffs. La capital del país fue el epicentro del pase entre líneas. Para mi desgraciada sorpresa, no hay buenas recopilaciones de pases en YouTube.

 

Mayer puede ser hincha del equipo que quiera, pero quien lo vio cada 15 días sabe que no se guardó un pase en Millonarios.

 

Omar es el símbolo del Santa Fe más grande de la historia roja, nada más que decir. (Solo fue posible encontrar un video del 2013)

 

Borja Valero

Bajando la tensión, me permito continuar con un jugador de culto. Un jugador que a mi parecer nunca fue rodeado de las estrellas que merecía. Igual, se dedicó a lo suyo. Pases exquisitos semana a semana durante años en el Mallorca, en el Villareal, en la Fiorentina. El pelado Borja Valero es un especialista. En Florencia lo llaman ‘Sindaco’ (Alcalde) y para mí, personifica el romántico que prefiere dar un pase bien puesto que recibir un par de millones.

 

Acá encuentra seis minutos de pases excepcionales, pero con seguridad Borja aún no ha dado su mejor pase. (Recomendado: minuto 3:07)

 

Zinadine Zidane

Cierro con el calvo más mágico de todos: Zinedine ‘Harry Potter’ Zidane. Si no mi jugador favorito, con seguridad mi referente por excelencia de clase y pase. Zidane se las supo todas dentro de la cancha. Hasta el cabezazo a Materazzi fue preciso y elegante. Como técnico es otro animal que no quiero torear acá.

 

Sin palabras.

 

Bonus:

El calvo antipase: Arjen Robben

Es innegable que Arjen Robben tiene clase, pero es el propio garoso que en el kit de herramientas tiene el pase bien escondido como un último recurso.

 

No es mi estilo de jugador, pero qué talentoso es. Este video vale la pena.

El calvo anticlase: Thomas Gravesen

Para mucho es un sorpresa que Thomas Gravesen haya jugado en el Real Madrid de los ‘Galacticos’. Su falta de tacto es inolvidable. Sin embargo, es un calvo que logró ganarse el cariño de los futboleros.

 

Este puede ser uno de los mejores videos que se pueden encontrar en la historia del Internet.

 

Foto:

FutbolYToros


Lo más leído