Carlos Bacca debe salir corriendo del Milan

535

Compartir artículo:

Para algunos Bacca falló al no rescatar al Milan, para otros no había nada que el colombiano hubiera podido hacer. Andres Vargas opina que es hora de que Carlos Bacca que se vaya del Milan, a continuación le cuenta por qué.

 

Se acabó la Confederaciones y empezó julio, eso quiere decir dos cosas: que se abrió el mercado y que los equipos arrancaron pretemporada. El Milán no es la excepción y después de la trifulca que hubo con la renovación de Gianluigi Donnarumma, ahora el asunto más caliente es el futuro de Carlitos Bacca.

 

Bacca no ha sido inmune a la inefectividad y a la falta de estabilidad deportiva que desde hace ya hace varios años afecta al Milan. Sus 34 goles en dos años han servido de muy poco para cambiar el presente desgraciado del club. Y aunque se habla de que en la próximas temporadas habrá una revolución con la llegada de nombres de peso, en Italia los rumores dicen que la nueva administración no cuenta con Carlitos.

 

Si bien hay varios pretendientes, los candidatos más fuertes para quedarse con el delantero son el Marsella y el Sevilla.

 

Lea también: 4 razones por las que el Milan está en crisis

 

El Marsella en principio no parece una mala opción. Sin embargo, su situación no es muy diferente que la del Milan. La Copa de Francia que ganó la temporada pasada es lo mejor que ha hecho en los últimos cinco años; y si bien los fichajes de Evra y Payet y el nombramiento de Andoni Zubizarreta como director deportivo ilusionan a la afición, el proyecto deportivo todavía no tiene un rumbo claro. Irse del Milán para llegar a Marsella sería como salir de un estanco para meterse en otro. Cambiar incertidumbre por incertidumbre.

 

Lo mejor sería volver al lugar del que nunca debió haberse ido. Aunque el Sevilla también estrena proyecto con el ‘Toto’ Berizzo, es en el Sánchez Pizjuán en donde se hizo grande. Bacca ya conoce a la plantilla y la plantilla lo conoce a él; el equipo juega bien y la española es una liga en la que ya demostró ser letal. En España, Bacca garantiza juego, goles y, vaya uno a saber, alguna copa.

 

Le puede interesar: Mbappé debe decirle NO al Madrid

 

Además, habría una ñapa especial. En Sevilla podría encontrarse con un viejo amigo, pues parece que las negociaciones con la Sampdoria por Luis Fernando Muriel ya están muy avanzadas. Para el Sevilla sería un lujo tener a dos delanteros de ese peso, para ellos sería beneficioso jugar juntos y Pékerman tendría un buen motivo para celebrar.

 

Carlitos no ha descartado quedarse otra temporada en Milán y ya anunció que su futuro lo decidirá esta semana después de reunirse con las directivas del club. La pelota está en su campo y al final la decisión es suya. Sin embargo, lo más acertado sería apostarle a un proyecto ya montado; los años no le vienen gratis a Bacca y aunque el Milán esté montando un proyecto este no dará frutos en tan corto plazo. Tanto para él como para la Selección, que lo necesita en su mejor forma, lo peor sería que continuara en un equipo que lleva años en renovación y le quedan todavía varios antes de volver a ser la potencia de otras épocas.

 

No se vaya sin leer: Once ideal liga española (sin Barca y Madrid)

 

Foto:

El Heraldo


Lo más leído