Russo: el 9 debe ser Ayron

2066

Compartir artículo:

Apoyado en un gran Ayron del Valle Millonarios logró un triunfo importante contra un defensivo Once Caldas.

 

Ayron del Valle es más que Riascos 

 

Ayron del Valle ha sido titular en las últimas semanas por una lesión de hombro de Duvier Riascos. Antes de esa luxación la apuesta de Russo no era del Valle. Sería oportunista decir quién debe ser el 9 del equipo por el partido de hoy. Pero fue un capitulo más. Ayron le da mucho más al equipo. Es un jugador más colectivo, tiene cosas de media punta, conecta mejor con los volantes, muestra menos obstinación por marcar, entre otras cosas.

 

Le dio le victoria al equipo con dos goles que pudieron ser tres. Es inexplicable que un equipo que se está jugando tanto no asegure la victoria en el minuto 85 con el segundo penalti. Ayron cobró el primero, lo metió y seguía en cancha. ¿Por qué cobró Riascos el segundo? Y, ¿si el Once empata en los minutos finales? No se pueden permitir esas licencias.

 

A parte de los goles fue uno de los jugadores más activos del equipo. Logró liberarse muchas veces de los centrales y ofrecerse libre con su movilidad. Siempre era una opción de descarga para Macalister Silva y Maxi Nuñez. Tuvo un gran partido. Por actitud, entrega, soluciones ofensivas y solidaridad para presionar. Pudo redondear su partido con un gol de alta factura. Es y debe ser el 9 de Millonarios.

 

También puede leer: El ‘enemigo’ de James en el Bayern

 

Te desconocemos ‘Pacho’

 

Francisco Maturana ha tenido muchos problemas para construir un equipo implicado y serio. Han sido públicos varios problemas de indisciplina de sus jugadores. Tuvo que convocar a Johan Arango para el partido pese a estar multado. Sin embargo, eso no explica ni justifica la propuesta tan mezquina y ultradefensiva que vimos de su equipo en el Campín.

 

En su 4-4-2 vimos durante una hora a López y Farías a cincuenta metros de Vikonis. Domínguez y Duque tuvieron plena libertad para decidir. No era presionados. Y cuando el Once recuperaba, salía rápido a atacar con dos o tres hombres sin ningún plan. Sin volumen. De los Santos y Cadavid tuvieron un partido muy cómodo. Desconcierta ver a un equipo dirigido por ‘Pacho’ Maturana tan tibio, tan indefenso, sin ningún propósito real de pesar en ataque. Elkin Soto no pasó nunca al ataque, se dedicó a marcar todo el partido.

 

Apenas recibió el gol, Maturana metió a Sinisterra y a Johan Arango pero nada cambió. El Once dio la imagen de no estar preparado para atacar al rival. Metió a dos hombres ofensivos, pero los circuitos y la actitud fue la misma. Sin hacer un partido brillante Millonarios ganó cómodamente.

 

También puede leer: Lo que debe saber para irse becado a Estados Unidos

 

El Millos de Russo 2.0

 

Después de tantas vueltas, ensayos y cambios, podemos decir que el entrenador encontró el equipo de su segundo semestre. Había usado al equipo de hoy -salvo Mosquera- en la victoria contra el Pasto. Tuvo que cambiar contra Envigado, como lo ha hecho durante esta liga, pero hoy paró al mejor Millonarios posible.

 

El 4-2-3-1 de hoy más Mosquera por Jader Valencia debe ser el plan A. Domínguez y Duque son más complementarios que otras parejas. Duque se suelta y ofrece cosas distintas en las dos áreas como vimos en el penal que le hicieron. Maxi Nuñez y Mosquera son los mejores extremos del equipo, Macalister Silva el mejor conductor y Ayron el mejor delantero.

 

El semestre pasado Russo no demoró en mostrarnos cual era su once. En este tardó 15 jornadas. Terminamos el partido con la sensación de que este es el equipo. La amplitud la aportaron Maxi y Palacios. Por izquierda el equipo no fue profundo porque Jader Valencia no es un extremo al uso, y su carrera recién inició hace cuatro partidos. Está muy verde. Pero cuando este Mosquera la situación se compensa. Más Banguero y Palacios llegando desde atrás, Millonarios volverá en las finales a ser el equipo desequilibrante y temible por las bandas que fue el semestre pasado.

 

También puede leer: Apenas por encima de lo mediocre

 

Foto: futbolred.com


Lo más leído