Diamante en Bruto: Carlos Cuesta

251

Compartir artículo:

Nombre: Carlos Eccehomo Cuesta Figueroa
Fecha de nacimiento: 9 de marzo de 1999 (18 años)
Lugar: Antioquia, Colombia
Club: Atlético Nacional

 

¿Quién es?
Carlos Cuesta se ha consolidado como uno de los mejores defensores del fútbol profesional colombiano. El joven central ha respondido con responsabilidad y carácter a la confianza que le dio Reinaldo Rueda a lo largo de todo el semestre.

 

Desde sus inicios en la Selección Antioquia juvenil, Carlos mostró que era diferente. La salida de Dávinson Sánchez al Ajax le abrió las puertas del primer equipo; y luego, con su talento, se impuso a un consentido de la casa como Felipe Aguilar y a la experiencia de Francisco Nájera. Hoy, con la 26 del verde —la misma con la que se hizo grande Dávinson—, Cuesta es titularísimo.

 

Sus buenas actuaciones a nivel de selecciones juveniles, y ahora en el equipo profesional, lo llevaron a hacer parte de los procesos de la Selecciones Colombia Sub-17 (en 2014) y Sub-20 (en 2016 y 2017).

 

Posición y estilo de juego
Defensa central. A su imponente físico le suma una alta dosis de carácter, timing, anticipación y salida limpia desde atrás.

 

Lea también: Diamante en Bruto: Juan Pablo Ramírez

 

Superpoderes

 

  • Anticipación: Es un defensor que sabe leer el juego. Siempre está un paso adelante de sus rivales. No solo es más rápido que los demás, sino que también tiene una tremenda intuición posicional.

 

  • Personalidad: Pese a su juventud, Cuesta se ha hecho un hueco en el once de Nacional. Este semestre ha cuajado grandes actuaciones en ambientes hostiles y contra rivales de peso. A veces se nos olvida que tiene 18 añitos.

 

  • Velocidad: Es un pantera, uno de esos centrales ágiles y veloces que por su capacidad para recomponerse se hacen impasables e incómodos.

 

Debilidad
Debido a su juventud comete errores de novato. A veces arriesga mucho en la salida y ocasionalmente se sobre-revoluciona, se equivoca en la entrega del balón y comete faltas cerca del área. Sería interesante que tuviera un poco más de influencia en el área rival.

 

¿A quién nos recuerda?
Su parentesco con Dávinson simplemente es innegable. Juventud, potencia, velocidad, gran anticipo y salida limpia desde atrás. Con ellos dos y Yerry Mina hay centrales para rato.

 

¿Qué esperamos para él?
Que, ahora que se viene una reestructuración en Nacional, el club siga confiando en él; que lo sigan poniendo y que sean inteligentes cuando vengan de afuera a preguntar por él. Si todo sale bien, este es otro que debería tener su oportunidad en Selección Colombia.

 

No se vaya sin leer: Diamante en Bruto: Diego Valoyes

 

Foto:

Futbolete

 


Lo más leído