Diamante en Bruto: Diego Valoyes

2588

Compartir artículo:

Nombre: Diego Valoyes

Fecha de nacimiento: 22 de septiembre de 1996 (20 años)

Lugar: Cartagena, Bolívar, Colombia

Club: Club Deportivo La Equidad

 

¿Quién es?:

Su determinación se la debe a Luis Carlos, su hermano mayor. Él también quiso jugar, pero un accidente de tránsito rompió en mil pedazos su sueño de ser futbolista. Para entonces Diego tenía ocho años, y ese día juró que cumpliría el sueño que  un bus le arrebató a su hermano.

 

Nació en Cartagena, pero su talento y su velocidad lo llevaron a Cali, al Club Fútbol Paz, en donde un empresario lo vio e inmediatamente se lo llevó para La Equidad. En Bogotá se cansó de levantar títulos con las fuerzas básicas y ‘Sachi’ Escobar le dio la oportunidad de convertirse en profesional.

 

Un año después, es la gran promesa de La Equidad y el dueño absoluto de la banda derecha del equipo de Arturo Boyacá.

 

Lea también: Diamante en Bruto: Jarlan Barrera

 

Posición y estilo de juego:

Volante extremo rápido, potente y sumamente habilidoso. Recorre la banda como pocos en el fútbol profesional colombiano.

 

Superpoderes:

  • Estamina: tiene una resistencia que le permite hacer recorridos largos durante los noventa minutos. En defensa es un complemento y en ataque, una pesadilla para el contrario.
  • Potencia: cuando abre el brazo y pone el lomo es imparable. Valoyes es de esos jugadores fortísimos que embiste y se abre un espacio a punta de fuerza. Además, tiene un cañón en ambas piernas.
  • Arranque: a su fuerza de percherón, Diego le suma un cambio de ritmo endiablado. Suele tirarse a la banda para buscar (¡y ganar!) el uno contra uno. Su zancada y velocidad lo hacen un jugador desequilibrante.

Le puede interesar: Diamante en Bruto: Sebastián Salazar

 

Debilidad:

Debe mejorar su puntería, pues a pesar de tener gran potencia, sus remates salen desviados con frecuencia. Adicionalmente, y sobre todo debido a su juventud, tiende a desorganizarse.

 

¿A quién nos recuerda?

Tiene un gran parecido con Freddy Rincón: corpulento, portentoso, rápido e imparable en el uno contra uno. Un percherón.

 

¿Qué esperamos para él?

Para empezar, que le den la oportunidad en alguna selección juvenil de Colombia. Después, que siga teniendo continuidad, que sea paciente, que no se desinfle y que logre dar el salto a un equipo más competitivo. Sin duda, tiene condiciones futbolísticas para ir a Europa.

 

No se vaya sin leer: Diamante en Bruto: Jhon Fredy Duque

 

Foto:

Futbolred


Lo más leído