fbpx

La foto viral que muestra la cara más linda del fútbol

2018-12-05T19:07:20+00:00 5 diciembre, 2018 |
  • Hinchas de Racing
2 minutos de lectura

Fotos de hinchas en los estadios se han tomado muchas, demasiadas, pero ninguna es tan linda como esta…

 

Ocurrió en  en el Estadio Miguel Sancho, cancha de Racing de Córdoba, un equipo del Torneo Federal A (Tercera División Argentina) al que dirige ‘Mostaza’ Merlo desde hace un par de meses.

A pesar de que ya están eliminados y en la siguiente ronda del torneo tendrán que luchar para no descender, el entusiasmo es total y a la banda del ‘Mostaza’ todos la quieren alentar…

 

 

La foto la tomaron en la última fecha, en el empate a cero contra Estudiantes de Río Cuarto. En Hablaelbalón nos impactó tanto, que no quisimos dejar pasar la oportunidad de construirle una ficción. Díganos si el fútbol no es lo más lindo que hay en la vida. Primero lea y después vea la foto. Acá va:

La pelota no aparece en plano, pero la vemos a través de ellos. De sus ojos, que no hace falta verlos para saber que la siguen sin apenas parpadear. Tac tac tac, de un lado al otro.

Ahí están, tan juntos y revueltos. Pero tan diferentes. Ni el sentimiento será el mismo. Por lo mismo, pero no el mismo.

 

Camiseta Gordo Ronaldo

 

Un padre de gorro carga a su bebé que, en veinte años, en ese mismo lugar, cargará al suyo en círculo virtuoso. Un adulto joven mira el partido con esa joroba leve, esa inclinación característica de quien ha ido demasiadas veces a gritar en la popular. Un abuelo despistado, viudo quizá, que apoya el peso de su soledad sobre la cerca de concreto que siempre lo separó del balón. A la derecha, un padre y su hijo adolescente, concentrados como si su vida dependiera de ello.

En la mitad, están los niños. Los niños y Pichicho. El mayor saca pecho valiente, con algo de desconfianza, anunciando noción del juego. Ha ganado más y ha perdido más; lo alegra menos ganar, le duele menos perder. A su lado, su hermano, el más chico, todavía mira aterrorizado y, con la empatía no selectiva de los que todavía sueñan, abraza a Pichicho. Pichicho necesita su abrazo y él el de Pichicho.

“Sentirme a tú lado me hará mucho mejor”, se lee en el fondo sobre un trapo viejo de esos que nunca cambian de lugar. Que nadie diga que los domingos son desesperanzadores.

 

Foto tomada en el Estadio de Racing de Córdoba

 

 

(Visited 232 times, 1 visits today)
Compartir artículo:

Comentarios Facebook

MÁS HISTORIAS