fbpx

Fútbol Rebelde: Houseman, el Maradona que no quiso ser..

2018-10-26T15:50:56+00:00 26 octubre, 2018 |

Soy malísimo para los nombres propios y tengo muy mala memoria. Además del fútbol, mi deporte favorito es exagerar y equivocarme en las predicciones.

2 minutos de lectura

Esta es la historia de René Houseman, una joya que no quiso ser…

René se hizo hombre en una villa del Bajo Belgrano en el gran Buenos Aires. Como Maradona, el villero cósmico, el rebelde de hoy encontró en la pelota el refugio a un mundo hostil: papá alcohólico hasta la demencia, pobreza feroz… no futuro. De niño llevaba por dentro una pereza crónica y un nadaísmo exacerbado. Su gran placer, excepto cuando jugaba por plata y era el mejor de todos con la pelotita atada al pie – cual Riquelme en Don Torcuato– era no hacer nada, absolutamente nada. De grande la cosa siguió igual.

 

 

Como era tan bueno, tan jodidamente bueno, deslumbró a todos en Defensores de Belgrano de segunda división y en el 73 Menotti lo pidió en Huracán. “Era una mezcla de Maradona y de Garrincha”, diría El Flaco años después sobre el mejor jugador de su Hurcán eterno que hizo 46 goles en sus primeros 16 partidos.

Lea también Fútbol Rebelde: Didier Drogba el pacificador 

A René no le gustaba entrenarse, ni concentrar; y por su individualismo, su competencia feroz y sus egos inflados, el fútbol siempre le dio algo de asco. Y bebía, René bebía a bortones. Sin embargo era tan bueno que en el 78 Menotti pudo sustentar su llamado para jugar el Mundial con la albiceleste.

Obligado a concentrar, y casi dos meses lejos de su villa, René tuvo un mal mundial.

Aunque Argentina campeón, con la sensación de traición, pidió disculpas. Después llevó sus trucos a River y Argentina toda se enamoró de él. Después lo quisieron en Europa pero nunca contestó el teléfono, pues afuera no podría dedicarse a su mayor placer: no hacer nada. Se quedaron con las ganas.

Llegó el fin de semana. Rebélese contra la productividad, contra el deber ser, aférrese a lo fútil y no a lo necesario. Como Houseman, como René Houseman.

Termine con Fútbol Rebelde: Carlos Caszely, el jugador chileno que desafió a Pinochet 

 

Foto:

Fútbol Táctico

(Visited 163 times, 3 visits today)
Compartir artículo:

Comentarios Facebook

MÁS HISTORIAS