fbpx

Así les ha ido a River y a Boca en el Santiago Bernabéu

2018-12-05T14:24:58+00:00 5 diciembre, 2018 |
  • river y Boca jugarán la final de la Copa Libertdaores en el Bernabéu

Psicólogo en desuso, editor aficionado y futbolista recontra frustrado.

1 minutos de lectura

Esta es la suerte con la que han corrido River y Boca cuando han jugado en el Santiago Bernabéu.

 

Boca

La primera vez que uno de los equipos visitó Madrid fue en 1925, en el viejo estadio de Chamartín. Por aquellos días, Boca realizó una gira por Europa. Jugó en Alemania, España y Francia. Al final, perdió tres partidos, empató uno y ganó 15. La más importante de las victorias: 1-0 en la casa del Real Madrid. La casa de gigantes.

Luego, el mundo tuvo que esperar 69 años para volver a ver al monstruo bostero acechando Madrid. Esa vez, en 1994 —ahora sí en el Santiago Bernabéu— Boca perdió 3-1 por la final de la Copa Liberia, un torneo amistoso.

Lea también: Las figuras “aguafiestas” del Boca-River en Madrid

 

Cachucha Miguel Ángel Russo

 

River

La ‘Banda Cruzada’ tiene más partidos en el estadio del Real Madrid. En total, las estadísticas hablan de cinco partidos. El primero, en 1951, lo ganó River 4-3. Una década después se volvieron a enfrentar y River volvió a ganar 3-2.

Fue hasta 1965 que el Real pudo ganarle el primer partido a River e España. Marcador: 3-1. En el 73 se volvieron a enfrentar y el resultado fue igual, 3-1 para el Rey. La última visita de River a Madrid fue en el 2003, un partido por el Trofeo Santiago Bernabéu. El resultado, increíblemente, fue el mismo 3-1. El de costumbre. Para el Real marcaron el ‘Indiecito’ Solari (dos) y Portillo; en River marcó el eterno ‘Lucho’González.

No deje de leer: Bienvenidos a la Copa Conquistadores de América

 

camiseta Franco Armani

Foto:
Medio Tiempo

(Visited 159 times, 1 visits today)
Compartir artículo:

Comentarios Facebook

MÁS HISTORIAS