fbpx

Según la ciencia, todo estuvo mal en el penal de Rafa Pérez

2018-12-06T12:04:35+00:00 6 diciembre, 2018 |
  • Rafa Pérez falló un penalti contra Atlético Paranaense en la final de la Copa Sudamericana
2 minutos de lectura

Stephen Hawking, el brillante físico inglés, además de revelar los secretos del universo, escribió el decálogo del “Penal Perfecto”. Rafa Pérez, tristemente, se lo pasó por el forro.

A pesar del gol del Parananense, Junior tuvo la oportunidad de salir airoso de la primera final. Todo habría sido fiesta y carnaval, de no ser porque Rafa Pérez ejecutó el anti-penal.

 

Camiseta Ronaldinho

 

Sabemos que fue el anti-penal, gracias al difunto astrofísico Stephen Hawking, que además de poner su conocimiento a favor de muchas disciplinas como la religión, la filosofía, el medio ambiente y las matemáticas, también teorizó sobre los tiros penales.

Hawking parametrizó y estudió cientos de cobros y llegó a las siguientes conclusiones sobre el penal perfecto.

Lea también: ¿Qué tiene Atlético Paranaense, el rival de Junior en la final de la Sudamericana?

El Penalti Perfecto según Stephen Hawking

Ubicación: Para Stephen no hay debate: el balón debe ir a una de las dos esquinas superiores del arco. El 84% de los casos en los que se tira allá termina en gol. Rafa Pérez no mostró la más mínima intención de ladearlo, línea recta a la mitad.

Técnica: Es un papelón siquiera pensar en pegarle a un penalti con el empeine. La instrucción es siempre cobrar con el borde interno del pie. Todo al revés, Rafa la cogió con el empeine pleno, a la maldita sea. Al bartolazo.

Velocidad: Según Stephen, sin la velocidad precisa la buena ubicación queda en nada. Al menos tres pasos de distancia son requeridos. La paradinha queda completamente prohibida, pero tampoco es ideal coger los seis o siete pasos que cogió Rafa.

 

Camiseta James Rodriguez

 

No deje leer: Los Pros y los Contras de Scolari en la Selección Colombia

Delanteros: Según Stephen, cuando patea un delantero aumenta la probabilidad de que haya gol. Deben cobrar los delanteros. Punto. Nada de Cadavid, ni Zidane, ni James. No tenemos nada en contra de los centrales, pero la ciencia es la ciencia…

Y lo más importante: Stephen confesó que el análisis de datos le dejó un resultado que debe entenderse como uno de los grandes misterios de la ciencia: los calvos y los rubios son más precisos al patear. Y Rafa, ni calvo ni mono.

Qué problema tan berraco el del Junior con los penales.

Termine con: La única condición para que Omar Pérez vuelva a Santa Fe

Foto:
El Tiempo / EFE

(Visited 1.449 times, 1 visits today)
Compartir artículo:

Comentarios Facebook

MÁS HISTORIAS