fbpx

El ABC del Canal Premium del Fútbol Colombiano

2018-12-03T18:16:41+00:00 3 diciembre, 2018 |
  • ABC del nuevo canal premium del fútbol colombiano.
2 minutos de lectura

Esto es todo lo que tiene que saber sobre el nuevo canal premium que transmitirá el fútbol colombiano en 2019.

Ya es un hecho. El pasado viernes, en la asamblea extraordinaria de la Dimayor, 35 de los 36 presidentes del fútbol colombiano votaron a favor de la creación de un nuevo canal de televisión pago para transmitir los partidos del FPC.

Después de un tire y afloje que empezó en el primer semestre del año, la Dimayor terminó aceptando la oferta de Win Sports para seguir siendo dueño de los derechos de televisión del fútbol colombiano. Los clubes, que se dieron cuenta de que el anterior contrato no les daba todas las ganancias posibles, decidieron cambiar el modelo de negocio y apostarle a un modelo de pago por suscripción.

Lea también: El nuevo formato que propone la Dimayor para el fútbol colombiano en 2019

Win Sports +, como se llamaría el nuevo canal, saldrá al aire en el segundo semestre del 2019 y tendrá un costo de $29.900 mensuales. Los usuarios pagarían a los respectivos operadores un fee extra, tal como ocurre con HBO o FOX Premium.

El nuevo canal transmitirá, en vivo y en exclusiva, los 10 partidos de cada fecha del fútbol colombiano, tres partidos de la Copa Águila y un partido de la Liga Femenina. Además, según le contó Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor, a El Tiempo, el canal transmitirá las 24 horas del día fútbol colombiano, incluyendo programas de análisis e informativos además de los partidos. Tampoco habrá, según Vélez, publicidad de ningún tipo en el canal.

Win Sports básico seguirá existiendo pero transmitirá cinco partidos en diferido cada fecha y la parrilla de programación pasará a ofrecer otros deportes distintos al fútbol.

Seguro le interesa: El ABC del escándalo de dopaje de Sergio Ramos

El éxito del nuevo modelo dependerá únicamente de los televidentes que se suscriban a Win +, pues a diferencia del contrato anterior en donde había estipulada una cifra específica, las ganancias que obtendrán los clubes de este nuevo acuerdo variarán según el porcentaje de penetración que tenga el canal. Vélez dice que, con un 16% de penetración –porcentaje menor al 26 de Chile, el 30 de Chile y el 35 de Argentina–  las ganancias serían de 1,67 billones de pesos.

Esta cifra, en principio, significaría un aumento del 100% respecto al ingreso actual de los clubes por derechos televisivos.

 

Foto:

(Visited 683 times, 27 visits today)
Compartir artículo:

Comentarios Facebook

MÁS HISTORIAS