fbpx

El ABC de la novela del traspaso de Jarlan Barrera

2018-12-14T12:06:52+00:00 13 diciembre, 2018 |
  • El ABC de la novela del traspaso de Jarlan Barrera
3 minutos de lectura

Esto es todo lo que tiene que saber sobre el futuro de Jarlan Barrera y la disputa entre Rosario de Argentina y Tigres de México.

Que Jarlan no iba a seguir en Junior ya se sabía desde agosto. En ese momento y después de especular con una posible llegada a Nacional, el drama terminó con la confirmación de la no renovación y de la partida del 10 a final de año.

No se volvió a hablar del tema hasta los últimos días, cuando la prensa mexicana empezó a anunciar a Jarlan como refuerzo de Tigres para el 2019. Al mismo tiempo, en Argentina, también se confirmó la llegada del barranquillero a Rosario Central

Lea también: El ABC de la demanda que dejó a Nacional sin poder fichar en 2019

Camiseta Andrea Pirlo

 

Hasta ese momento todo parecía una situación común y corriente en esta época de fichajes. Puro humo. La cosa cambió de color el lunes pasado cuando el abogado de Tigres le mandó una carta a Rosario Central informándole que “…en el mes de agosto de 2018 el jugador Jarlan Barrera Escalona firmó un contrato laboral con Tigres de la UNAL con vigencia a partir del mes de enero de 2019.”


Carta de Tigres a Rosario Central sobre la situación de Jarlan Barrera.


Desde Argentina, sin embargo, se aseguró que también había un acuerdo previamente firmado con el jugador para que llegará a Rosario en enero.

Entonces: ¿Jarlan firmó contratos con dos equipos? ¿Cuál firmó primero? ¿Dónde va a jugar, en México o en Argentina?

Jorge Velasco, representante de Jarlan, le aclaró a El Tiempo la situación asegurando que todo fue producto de un abuso de confianza por parte de Miguel Ángel “El Niche” Guerrero y el italiano Alessandro Manfrecola, ambos representes de jugadores. Según Velasco, sí hubo un acercamiento entre los representantes que se acercaron para presentar una oferta de Tigres en agosto pero jamás se llegó a firmar ningún contrato.

Seguro le interesa: Julio Comesaña es el mejor técnico en la historia del Junior

Camiseta Juan Román Riquelme

 

Confirmó además  que sí existe un acuerdo con Rosario Central, que  ya hizo un abono de 150.000 dólares para “pisar” el negocio.

También se conoció una carta que mandó Jarlan a Tigres en la que desmiente cualquier clase de acuerdo. Además, acusa a Miguel “El Niche” Guerrero y al italiano Alessandro Manfrecola de acosarlo para señalarle la supuesta vinculación. Luego, también aclara que el acuerdo que le presentaron los dos representantes en agosto incluía una doble contratación –figura prohibida en México–  y que por esa razón se había negado a seguir las negociaciones.


Carta de Jarlan Barrera a Tigres.


“El Niche” Guerrero, por su parte, le explicó a Gol Caracol que se había contactado con Jarlan y el Pibe Valderrama haciendo de intermediario del italiano Manfrecola y que los cuatro se habían reunido en Barranquilla para cerrar el acuerdo por cuatro años.

Dice Guerrero que Jarlan también tiene un acuerdo firmado con Santos de Brasil y que tanto ese como el mencionado por Rosario Central fueron pactados después de haberle dado el “sí” a Tigres en agosto. Además cuenta que lleva 20 días intentando comunicarse con él y con el Pibe pero ninguno le contesta el celular.

Lea también: El canterano del Real Madrid que busca equipo en Colombia

Camiseta James Rodriguez

 

Por el momento el presidente de Tigres ya dijo que hasta después del domingo no tocarán más el tema para respetar el compromiso de Jarlan con Junior y la final de ese día contra el DIM.

 

Todo parece apuntar a que la novela va para largo.

Foto:
El Tiempo

(Visited 494 times, 9 visits today)
Compartir artículo:

Comentarios Facebook

MÁS HISTORIAS