fbpx

Nacional todavía podría clasificar a la fase de grupos de la Libertadores

2018-11-22T19:13:38+00:00 19 noviembre, 2018 |
  • Vladimir Hernández, figura de la final de la Copa Águila 2018
2 minutos de lectura

Aunque ya está clasificado a primera fase, si se dan estas dos condiciones, Nacional iría derecho a la fase de grupos.

Colombia da cuatro cupos a Libertadores: dos directos a fase de grupos y dos a primera fase. Los cupos directos son para los campeones de cada semestre y los otros dos, para el campeón de la Copa Águila y para el primero en la reclasificación.

 

Black Friday Hablaelbalón

 

Hasta la fecha el Tolima y Nacional ya están clasificados. El Tolima tiene un cupo directo a fase de grupos por haber sido campeón del Apertura y Nacional va a ir a primera fase por haberse ganado la Copa Colombia. Pendientes, entonces, están el cupo para el campeón del segundo semestre y para el líder de la reclasificación.

Lea también: Jugadores del FPC a los que debería fichar Nacional

Este escenario es llamativo, pues si Tolima sale campeón, inmediatamente se liberaría un cupo directo a fase de grupos que, por reglamento, le correspondería al primero en la reclasificación. Sin embargo, en este mismo escenario hipotético, el primero en la reclasificación sería —adivinen— el Tolima, por lo que el cupo directo iría al segundo en la reclasificación.

Al día de hoy el cupo sería para el DIM, pero esto puede cambiar. En este momento el DIM y Nacional están empatados en puntos (79) y en diferencia de goles (+21) en la reclasificación. El DIM es segundo por los goles a favor (68 vs. 54). Es decir que si Tolima sale campeón y el Medellín pierde los dos partidos de las semifinales, Nacional subiría al segundo lugar en la reclasificación e iría directo a fase de grupos.

De darse esa situación, Tolima y Nacional irían directo a la fase de grupos y Medellín y Junior lo harían a primera fase.

 

Black Friday Hablaelbalón

 

Termine con: Conozca al nuevo técnico de Nacional

Pero ojo peligroso, algo más loco podría pasar. Si Junior llegase a salir campeón de la Suramericana adquiriría un cupo directo y liberaría su cupo por reclasificación. Entonces, mágicamente, sería el Once Caldas el que iría a la fase de grupos. Una locura.

Foto:
Twitter

(Visited 1.208 times, 18 visits today)
Compartir artículo:

Comentarios Facebook

MÁS HISTORIAS